El CD Tenerife ha lamentado este sábado el fallecimiento de Francisco López Gómez, quien desde noviembre de 2016 ostentaba la condición de socio número uno de la entidad.

López Gómez fue jugador, socio, directivo, accionista y abonado de la entidad.

Hermano de José López Gómez, presidente del representativo en dos etapas al que acompañó como vicepresidente de su junta directiva entre 1982 y 1986, Francisco López Gómez nació el 14 de agosto de 1925 en Santa Cruz de Tenerife.

Con solo veinte años se incorporó en 1944 al primer equipo blanquiazul, cuando aún militaba en categoría regional, y permaneció en la plantilla durante seis temporadas, hasta la 49-50.

En las filas del representativo, obtuvo tres veces el título de campeón de la Liga Insular (45/46, 47/48 y 49/50), el subcampeonato de Canarias 45/46 y el subcampeonato de la Liga Interregional 46/47.

Formó parte, además, de la plantilla que en la temporada 49/50 intentó, sin éxito, el acceso a la Segunda División nacional en una liguilla de ascenso junto a la UD Las Palmas y otros cuatro equipos peninsulares.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha lamentado el fallecimiento de "un gran blanquiazul", que es "ejemplo de compromiso y fidelidad durante más de setenta años".

"Nos quedará su permanente amor a unos colores que defendió y por los que se entregó desde muy joven. Sin duda se trata de una referencia para todos", ha dicho.