El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife saldó una deuda que contrajo oficialmente el 17 de octubre de 1997: la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad a Felipe Miñambres. En el encuentro que tuvo lugar hace varias semanas entre el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, este último recordó que estaba pendiente esa entrega y se citó al reconocido para la fecha de ayer. “Por diferentes motivos”, justificó Bermúdez no se había producido la entrega a un jugador que vistió la camiseta blanquiazul “en los diez años más importantes” de la historia del club.

El alcalde destacó su trayectoria, “en los buenos momentos con sus goles y las alegrías que brindaron, y en las malas cuando tuvo que sacrificarse o dar la cara”. Y recordó sus guiños a un posible retorno a la entidad en un futuro. Le calificó, por último, como “un símbolo y un chicharrero más”.

Sus 357 partidos y 33 goles a lo largo de diez campañas representan los números de una trayectoria que va más allá. “Representó al club en un Mundial, fue su capitán y un ejemplo de los valores del deporte. Paseó el nombre de la isla por todos los campos de Europa”, comentó generoso en los elogios Bermúdez.

En el acto estuvo presente Miguel Concepción, así como sus consejeros Milagros Luis, Conrado González y Francisco Mares. Además, acudieron el director deportivo Juan Carlos Cordero, el entrenador Luis Miguel Ramis y otros miembros del staff como Juan Amador, Toño Hernández, Quique Medina o Sesé Rivero. Entre los invitados, el exmédico de la entidad Juan José Valencia el exdirectivo Eugenio Ibáñez.

Por aquello del protocolo covid-19, Felipe tuvo que recoger él mismo la medalla y posar para los medios gráficos. Luego tomó la palabra: “Me encantaría dar las gracias, una por una, a todas las personas de la ciudad, me siento muy orgulloso. Me han parado en Dallas o en Nueva York para preguntarme si era Felipe el del CD Tenerife y eso es lo más grande”.

Visiblemente emocionado, el ahora director deportivo del RC Celta de Vigo reconoció que en la Isla se siente “como en casa. Después de tantos años me siguen valorando y apreciando, por eso es especial recoger esta Medalla”. Durante su alocución agradeció al Ayuntamiento y al club la entrega del reconocimiento. Sobre todo “en una fecha tan próxima al Centenario del Tenerife”.