Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, no ha querido escudarse en las bajas para afrontar el encuentro con el CD Mirandés de esta tarde (18:00 horas). “Perdemos a dos jugadores, pero ganamos uno con Aitor Sanz”, dijo restando trascendencia a la situación y queriendo centrar en la ”buena respuesta” que da el grupo ahora que “hay jugadores importantes que están fuera, pero otros con menos participación tienen la ocasión de estar dentro”.

Estos contratiempos han llegado justo cuando el calendario se aprieta, pero el técnico blanquiazul es conciente de que deben “manejarlo porque estamos a final de temporada, primero en cuanto a lesiones y sanciones, así como en la medición de los niveles de carga”. Así tomará las decisiones respecto al once para “llegar con las piernas frescas, ideas claras y con mucha ambición”, algo para lo que dispone de “jugadores que puedan plasmar eso a lo largo de los partidos, más dentro de una secuencia de tantos minutos seguidos de carga”.

Desde este punto de vista, Ramis recuerda su intención de ”tener jugadores de máxima competitividad, donde independientemente de quien juegue, se acerquen a lo que uno quiere y no vaya cada uno por su lado” y destaca que ese objetivo es una realidad en el vestuario insular porque “todos han remado en la misma dirección”. De ahí su satisfacción. “Es verdad que tenemos muchas bajas, pero tenemos fe en todos los jugadores porque desde que llegamos, ese fue el mensaje”, ha querido reiterar.

A su juicio, el equipo “ha trabajado bien en cuanto a nivel de entrenamientos, lógicamente con unos niveles de carga bajos, pero intentando dibujar las necesidades del partido y su importancia”.

Tendrá enfrente al Mirandés, un rival que cuenta con una “serie de comportamientos en el campo reconocibles durante toda la temporada”. El momento en el que llega “ no hace que el partido sea ni más difícil ni más sencillo”, aunque mantenga ciertas esperanzas de pelear por la sexta plaza. No obstante, el Tenerife podría superarlo en la tabla clasificatoria si gana en Anduva.

“El Tenerife es un equipo rocoso"

José Alberto López, entrenador del Mirandés, se refirió ayer al Tenerife como “un equipo rocoso que siempre va a pelear por partidos largos, pero cortos en el marcador”. Ni siquiera le permite confiarse el hecho de que llegue con bajas a Anduva, puesto que “tiene una plantilla larga y de calidad”, motivo por el cual espera para esta tarde “un encuentro complicado”. La derrota del pasado fin de semana en Albacete ha provocado ”rabia” en sus jugadores, a los que el técnico pide que “lo demuestren” ante el conjunto insular. “Estamos once puntos por encima de nuestro objetivo real. Vamos a tener la oportunidad de pelear por ser sextos, así que con esa ambición estamos”, dijo sobre el objetivo.