Un vistazo a los goles del CD Tenerife invita a la preocupación. Solo Fran Sol destaca en un capítulo que coloca a los blanquiazules entre los peores de la Liga Smartbank en la presente temporada.

Globales.

Solo Zaragoza (29), Alcorcón (27), Logroñés (25) y Albacete (22) llevan menos goles que el conjunto insular. En la comparación con temporadas anteriores, sale perdiendo la versión 20/21 de los de Fran Fernández y Luis Miguel Ramis, que han marcado ocho goles menos que el Tenerife del pasado curso. Desde el retorno a Segunda solo se encuentra un precedente similar, fue en el curso 14/15. Llevaba entonces los mismos tantos que ahora. Pero es peor que el de la 17/18 (33), 17/18 (49), 16/17 (40), 15/16 (39) y 13/14 (43).

Fran Sol cumple.

Con ocho goles en su haber, el delantero de Vicálvaro está a uno de igualar a Dani Gómez, ahora en el Levante UD en Primera y pichichi blanquiazul de la pasada temporada. Ha marcado en siete partidos distintos, seis de los cuales finalizaron con victoria (Albacete, Girona, Rayo Vallecano, Cartagena, Alcorcón y Sporting de Gijón).

Otros goleadores.

Diego Ifrán (14/15) llevaba a estas alturas un tanto más que Sol. Acabaría la temporada con 11 dianas, una cifra asequible en las ocho jornadas que restan. Nano (15/16) llegó a 14, pero en 34 partidos tenía tres menos. En la misma temporada, Choco Lozano calca los números de Sol. El hondureño llevaba ocho y acabó con diez. Al curso siguiente, en cambio, apenas llevaba cuatro. Aceleró luego para acabar con nueve, a tres de Amath N’Diaye. El senegalés anotó su último tanto precisamente en la jornada 34. Longo igualó con 12 al curso siguiente (17/18), un año en el que Malbasic y Casadesús se plantaron en nueve. Los pobres registros de la 18/19 (seis del serbio y otros tantos de Naranjo) sí han sido ya superados por el madrileño.

Sin colaboración.

Pero lo peor para el Tenerife es que hay que bajar hasta los tres goles para encontrar al siguiente artillero en la presente temporada. Álex Bermejo, Samuel Shashoua y Álex Muñoz han anotado esa cifra en estas 34 jornadas. Todo un síntoma que sea un lateral izquierdo el segundo máximo realizador blanquiazul, igualado con sus dos compañeros. Germán Valeray Pomares, con dos cada uno, van a continuación de un listado más bien exiguo y que explica muchas cosas de un ejercicio pírrico en esta importante faceta.

Una delantera sin pólvora.

De los cuatro delanteros con los que cuenta en nómina Luis Miguel Ramis, solo Jorge Padilla (un gol ante el Fuenlabrada en la primera vuelta) acompaña a Fran Sol. Apeh y Joselu no se han estrenado. Tampoco lo ha hecho Nono y Vada lo logró recientemente (en el derbi).