Las alarmas se dispararon en el CD Tenerife antes del último entrenamiento de la semana, previsto ayer a las 10:00 horas en El Mundialito. En los test de antígenos del viernes se había descubierto un positivo por covid-19. Aunque no era un componente del prime r equipo, sino el canterano Ethyan González, este había tenido contacto estrecho con el capitán Suso Santana. La consecuencia, según el protocolo elaborado por LaLiga y aprobado por las autoridades sanitarias, era el paso del capitán a un periodo de cuarentena. Luis Miguel Ramis no podía contar con él para el doble desplazamiento a Cartagena y Miranda de Ebro.

El de Taco se unía a las bajas ya conocidas de Borja Lasso, Jacobo, Bruno Wilson y Aitor Sanz, además de las novedosas de Álex Muñoz y Álex Bermejo. Siete bajas en la peor semana para carecer de alternativas en algunas posiciones. Pero el virus, alejado del conjunto insular durante toda la temporada, no entiende de estas cosas. Se coló por una rendija, la del goleador en edad juvenil del Tenerife B, que se recupera con los fisioterapeutas del primer equipo de una lesión muscular desde esta misma semana.

Precisamente por convivir con jugadores y miembros del staff durante la semana, entró en la ronda de test del pasado viernes. En ella se detectó su positivo y según reza el parte médico oficial del club: “permanecerá aislado en su domicilio, se encuentra bien y por el momento no acusa ningún síntoma”. Autor de una docena de goles con el equipo de Tercera, el canterano intentaba acelerar la recuperación para ponerse cuanto antes a disposición de Leandro Cabrera Mazinho.

El resto de jugadores del primer equipo dio negativo en el test del viernes y, como marca el protocolo, se sometieron a otro en la mañana de ayer repitiéndose los mismos resultados. Aún así, a Suso le toca permanecer en aislamiento “al ser considerado contacto estrecho, incluso dando negativo en la correspondiente prueba”. El capitán se someterá a un test PCR el próximo lunes para confirmar que no ha sido contagiado.

El Tenerife, recuerda, que “ha aplicado los protocolos y normativas de LaLiga y de las autoridades sanitarias, con los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para el staff deportivo como para los integrantes de la plantilla”, reiterando su responsabilidad en la “lucha contra la pandemia”.