Fede Olivera, Borja Llarena, Josué Medina, Ignacio Otaño, Elliot Gómez y Adri Herrera esperan una decisión de Juan Carlos Cordero para saber cuál es el siguiente paso que darán en sus carreras. Los seis futbolistas cedidos por el CD Tenerife se enfrentan a meses decisivos, aunque la evaluación sobre su rendimiento en esta temporada ya está avanzada.

En algunos casos, la dirección deportiva deberá decidir sobre la continuidad del jugador como blanquiazul al estar recogida en sus contratos una opción unilateral de renovación. En esta situación está Josué, que juega en el Unionistas de Salamanca.

Otros tienen contrato en vigor, pero no tienen claro el retorno y su destino podría ser una segunda cesión para que sigan fogueándose en Segunda B. Adri Herrera, fichado y cedido al Zamora, es candidato junto al meta Otaño a repetir préstamo el próximo ejercicio liguero. Más difícil lo tienen los marinistas Fede Olivera y Borja Llarena, que podrían decir adiós a su etapa en el Tenerife.

El caso más dudoso es el de Elliot, cuya salida al Real Valladolid B no ha resultado tan beneficiosa como se esperaba. No obstante, el extremo zurdo podría disponer de la oportunidad de llevar a cabo la pretemporada y ganarse la confianza de Luis Miguel Ramis en esas semanas previas al inicio de la competición.