Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, llegó satisfecho a la sala de prensa del Heliodoro. Quizás hasta aliviado por despejar las dudas generadas después de la derrota sufrida en Las Gaunas y, como él mismo había dicho, de las sensaciones ofrecidas. “Hemos estado mucho más reconocibles de lo que estuvimos el partido pasado y nos hemos acercado mucho más a lo que queremos del equipo”, empezó diciendo sin querer valorar si había sido el mejor encuentro de la temporada bajo su dirección.

Sí admitió que la versión ofrecida se acercó “en cuanto a intensidades, criterio y ritmo a lo que buscamos”, algo que convierte al blanquiazul en un equipo “muy difícil de doblegar”. A su juicio, ese es el camino “que genera puntos y tranquilidad”. Fue, en definitiva, “un partido muy brillante, muy completo, de mucho derroche y de tener las ideas claras”. Consiguieron sus futbolistas que el Sporting pareciera un rival más de los que pasan últimamente por el Heliodoro, aunque “para que sea como todos hay que provocar que sea como todos”.

Por el potencial del conjunto asturiano “el partido había que trabajarlo, puesto que el rival genera muchísimo”. Ramis quiso darle importancia a lo conseguido recordando que ellos “tienen mucho fútbol por dentro, te atraen y juegan por fuera… era difícil, pero a Dani solo le han tirado entre los tres palos una vez”. Por eso, valoró como “buena” la línea defensiva mostrada por el colectivo. “Tienen mucha calidad y un delantero muy fiable, que está encontrando portería con facilidad esta temporada”, remató para destacar aún más el hecho de haber anulado a Djurdjevic.

Además, el de ayer fue un Tenerife que atacó mejor. “Sí, ofensivamente hemos ido a más. En la primera parte el dominio ha sido alterno, quizás con alguna pérdida de balón que ha permitido alguna salida rápida de ellos. Pero ha sido equilibrada. A la segunda parte hemos salido bien, hemos hecho bascular al Sporting de lado a lado y les hemos desgastado. El partido luego no pedía verticalidad y transiciones, sino madurar más las jugadas”, relató como resumen.

En el once, futbolistas como Javi Alonso y Shashoua. Y el técnico del Tenerife “contento” con su rendimiento y porque “se unan a la inercia competitiva del equipo”. En ese sentido, destacó que al inglés lo había visto “fresco en la segunda parte, y así él disfruta más y el equipo disfruta más también”. Es una de las pegas, de las cuestiones que disminuyen sus opciones de partir desde el once.

Otro de los nombres propios fue el de Fran Sol, autor del gol de la victoria y que venía de un error que había originado el tanto de la derrota en Logroño. Marcar ayer fue un alivio. “Seguro porque Fran (Sol) es un rebelde y quiere más, seguro que se le ha hecho larguísima la semana. Todos cometemos errores individuales, los asumimos y estábamos tranquilos en cuanto a su rendimiento”, dijo Ramis con naturalidad.

Los cambios del final, de corte más conservador, buscaron tapar al Sporting que “acumulaba más jugadores por dentro y no queríamos que encontraran espacio, queríamos tener las ayudas cercanas necesarias. Además, queríamos hacerles trabajar cuando recuperábamos el balón”. Para el entrenador blanquiazul, “esta victoria nos hace dar un paso muy muy importante, nos da tranquilidad y evita que nos atasquemos”.

Gallego: “Han esperado su momento”

David Gallego, entrenador del Sporting de Gijón, se refirió “a la dificultad que tiene la competición” para argumentar que no sale “preocupado” del Heliodoro Rodríguez López después de la derrota sufrida por su equipo. “Son partidos muy igualados, todos los de Segunda División, y son pequeños detalles los que deciden como ha sucedido también esta vez”, comentó detallando a continuación que “hay un despeje de Diego (Mariño) que aprovecha Fran Sol”, en alusión a la acción que desemboca en el uno a cero definitivo. El técnico del conjunto asturiano insistió en que “no hay dudas” sobre el equipo, algo que repitió en numerosas ocasiones durante su comparecencia, aunque sí admitió que “hay fases del juego en las que se puede crecer, como en la iniciación”. Cuestionado por la falta de reacción después del 1-0, Gallego reiteró que “no se puede arrasar a ningún rival” y que “cada semana tiene gran dificultad ganar”. En cuanto al Tenerife, comentó que ha sido sólido y ha esperado su momento, sintiéndose más cómodo a partir de ahí”.