Los tres fichajes invernales del CD Tenerife siguen, dos meses después de su llegada, sin adquirir el protagonismo que se deduce de operaciones que parecían tan necesarias en el mes de enero. Pese a que Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis coincidieron en la conveniencia de su contratación para dar un paso adelante en algunas demarcaciones, las oportunidades han brillado por su ausencia (en el caso de Jon Ander Serantes) o se han circunscrito a titularidades ocasionales (para Germán Valera y Sergio González).

Portería cerrada

El caso más llamativo es el del portero, llamado a despejar las dudas sobre una demarcación en la que no convencían ni el sacrificado Adrián Ortolá ni el tinerfeño Dani Hernández. Este último, sin embargo, contribuyó dejando su portería a cero en numerosas ocasiones a la mejor racha del Tenerife en la presente temporada. Vino a coincidir con finales del mes de diciembre y el mes de enero. Asentado en la titularidad, al refuerzo invernal para la portería le ha tocado esperar su turno hasta la fecha. Serantes tiene contrato hasta el mes de junio, pero ni siquiera ha podido debutar como blanquiazul hasta la fecha.

Sergio, el cuarto

Por su parte, Sergio González aterrizó en la posición mejor cubierta (numéricamente) del conjunto blanquiazul. También, en su caso, se encontró con una mejoría de prestaciones en compañeros como Ramón Folch o el canterano Javi Alonso. Ambos han cumplido en el rol de acompañante del insustituible Aitor Sanz. En esta tesitura, el jugador cedido por el Cádiz tuvo que esperar hasta el 13 de febrero para debutar testimonialmente contra la Ponferradina. No fue titular hasta la visita blanquiazul a La Rosaleda (1-1) del pasado 21 de marzo, quedando como el cuarto mediocentro hasta ese momento. Ha sido esa su única comparecencia en el once. De resto, otras seis presencias desde el banquillo. Contra el Alcorcón dio una asistencia, pero también fue expulsado en su mejor aparición. Son 188 minutos hasta la fecha. Poco para rentabilizar su cesión desde el Cádiz y convencer a Álvaro Cervera de su utilidad en Primera.

Solo revulsivo

Mientras, Germán Valera parecía destinado a copar minutos por el escaso rendimiento de su competencia. La adaptación de Nono la banda derecha le ha relegado a la condición de jugador revulsivo. Desde el banquillo ha logrado dos goles para colaborar en otros tantos triunfos del Tenerife. Ha jugado encada partido, pero solo en dos lo ha hecho como titular.

La joya del Atlético de Madrid disfrutó de esa oportunidad en Zaragoza y Málaga, encuentros saldados con derrota y empate respectivamente. En el Heliodoro no ha podido actuar de inicio por el momento, algo que quizás necesite para ofrecer su mejor versión. Es el caso que más llama la atención por la cantidad de oportunidades que han tenido el mencionado Nono, Valentín Vada o Álex Bermejo. Los tres han contado incluso con cierta continuidad para mejorar su rendimiento. Los 248 minutos que ha tenido Valera parecen pocos para los méritos realizados.

La continuidad de los tres fichajes invernales parece, en estas condiciones, difícil. Pero quedan once partidos para incrementar su protagonismo y mirar al futuro de otra manera, sin la sensación de que son actores secundarios.

Más minutos la pasada campaña

La llegada de Joselu Moreno, Dani Lasure y Javi Muñoz sí supuso un cambio en el Tenerife de la pasada temporada. El delantero, autor de dos goles, fue titular hasta en 15 ocasiones. El lateral cedido por el Zaragoza jugó mucho de extremo y llegó a 12 titularidades, una menos que el mediocentro que llegó a préstamo desde el Deportivo Alavés. Los cedidos, sin embargo, no fueron considerados jugadores interesantes para el nuevo proyecto de Juan Carlos Cordero y no se les hizo oferta para continuar vistiendo la camiseta blanquiazul en la 20/21.