Carlos Pomares, titular en el lateral izquierdo en Las Gaunas, hizo un análisis de la derrota a partir del peso que tienen los errores a estas altura de la temporada. “En estos finales de liga todo el mundo se juega algo ya sea la permanencia o el playoff y uno quiere salvarse cuanto antes. Los minutos cada vez pesan más porque el equipo contrario tiene pocos problemas en juntarse atrás y eso hace que sea muy difícil superarles y llegar a portería. Por eso los errores los pagas muy caros”, dijo.

El lateral valenciano valoró así el encuentro. La primera parte la llevábamos bien a nivel de duelos, de tácticas o técnicamente. Es verdad que en la segunda parte había que subir el nivel de exigencia en el sentido de la circulación de balón, tener una mejor toma de decisiones con la pelota y poner las orejas tiesas, que es lo que toca en estos momentos para lograr los puntos lo antes posible”.

Pomares entiende que el Tenerife tiene que sumar los puntos necesarios para garantizar la permanencia, sin despreciar el riesgo, porque el fútbol está lleno de ejemplos que aconsejan no despreciar el riegos. “Hemos visto muchas veces equipos que estuvieron muchos partidos sin ganar y sólo tenían que sumar un punto y no lo lograron. Se han dado casos y por eso hay que apretar y sumar cuanto antes ya que cuanto antes lo hagamos antes podremos mirar a otras cosas. Se han dado casos y por eso hay que apretar y sumar ya que cuanto antes lo hagamos antes podremos mirar a otras cosas”. El defensor blanquiazul cree que la versión del equipo en la primera mitad en Las Gaunas es un ejemplo de lo que debe ser el Tenerife. “ El camino es el de la primera parte y el equipo demuestra que tiene claro lo que tiene que hacer y sabe donde somos fuertes. Eso es lo que tenemos que pensar, hay que hacer autocrítica de las cosas que podemos mejorar y hay que tirar hacia delante”, terminó diciendo Pomares.

“Creíamos que íbamos a sacar algo”

Shaq Moore coincidió en la valoración de Pomares y también señaló la acción que dio origen al gol riojano como la clave de la derrota blanquiazul. “Podríamos decir que un error ha decidido un partido igualado para los dos. Hubo alguna ocasión que pudimos meter en la primera parte, pero así es el fútbol. Estamos tranquilos, pero sabemos que hay que intentar sacar los máximos puntos posibles. Vamos a intentar corregir las cosas que no hicimos bien y seguir con lo que sí”, señaló el norteamericano, quien admitió que estaban confiados en sacar algo positivo del campo riojano. “La verdad es que creíamos que íbamos a poder sacar de aquí al menos un punto pero a veces la suerte cae de un lado u otro”, señaló antes de referirse al complicado visitante que llega el viernes al Heliodoro, el Sporting de Gijón. “Es otro partido importante contra un buen equipo y vamos a intentar hacerlo mejor posible para sacar los tres puntos”, dijo Moore, resignado tras una derrota que aleja al equipo de la posibilidad de luchar por metas mayores esta temporada.