Luis Miguel Ramis estrenará ante la UD Logroñés pareja de centrales, debido a las bajas de Nikola Sipcic y Carlos Ruiz. Los dos preferidos por el técnico hasta ahora vieron la quinta tarjeta amarilla de su ciclo en el clásico del fútbol canario del pasado domingo contra la UD Las Palmas y cumplirán sanción en el Nuevo Las Gaunas. No queda otra, por tanto, que recurrir a Bruno Wilson y Alberto Jiménez si mantiene su idea de contar con dos jugadores específicos de esa posición. La alternativa pasaría por devolver a Álex Muñoz a una demarcación que no ha ocupado en todo el curso y dejar el flanco izquierdo de la zaga a Pomares.

De las seis parejas que ha usado el Tenerife en estas 31 jornadas de Liga, la que forman Wilson y Alberto es de las menos utilizadas. De hecho, nunca han partido en el once con Ramis en el banquillo. Sus tres coincidencias llegaron en el tramo final de la estancia de Fran Fernández como entrenador blanquiazul. Entre las jornadas 10 y 12 fueron los elegidos para batirse contra Fuenlabrada, Zaragoza y Las Palmas. Fue precisamente en el derbi de la primera vuelta (15 de noviembre) cuando disputaron su último encuentro como pareja de hecho.

El extécnico tinerfeñista obvió a Carlos Ruiz en las doce primeras jornadas de competición y solo escogió al granadino precisamente el día de su destitución, contra la UD Logroñés. Con anterioridad, usó tres dúos distintos para cubrir la parte central de su defensa. Sipcic y Wilson formaron el más estable (seis presencias), pero luego ambos compartieron protagonismo con Alberto. Este se juntó con el serbio primero (tres titularidades) y con el luso más tarde (tres).

La de los dos centrales extranjeros ha sido la pareja más utilizada de la temporada (12 veces), puesto que Luis Miguel Ramis la ha elegido hasta en seis oportunidades (la última en La Rosaleda contra el Málaga). Sin embargo, no es la preferida por el actual inquilino del banquillo blanquiazul. Este ha preferido la formada por Sipcic y Carlos Ruiz (siete partidos). Por separado, también son los que suman más puestos en el once inicial con 13 y 12 respectivamente.

El tarraconense sí ha sabido valorar el oficio del granadino, aunque justo es reconocer que Fernández no pudo contar con él durante buena parte de la pretemporada y las jornadas iniciales. El 14, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se ha convertido en un fijo de nuevo en su octava temporada vistiendo la camiseta insular. Con estas cifras, la renovación debería estar esperándole a la vuelta de la esquina. Salvo sorpresa de Juan Carlos Cordero.

La otra cara de la moneda es Alberto Jiménez, cuyo protagonismo se ha visto drásticamente reducido en el presente ejercicio. Con Ramis solo ha jugado tres encuentros de inicio como central y ha sido más utilizado para cerrar partidos con el marcador a favor, ya sea como tercer especialista en el centro de la zaga o como tapón en el centro del campo.

Álex Muñoz, que llegó para ocupar esta demarcación la pasada temporada, se ha asentado como lateral izquierdo. Ahí ha compartido protagonismo con Carlos Pomares. Sería una sorpresa que Ramis le eligiera en La Rioja.

Otros cuatro al borde de la sanción

Álex Muñoz, Carlos Pomares, Javi Alonso y Aitor Sanz siguen con cuatro cartulinas amarillas y llegarán a Logroño con la amenaza de sanción sobre sus cabezas. Es otro de los motivos por el que parece difícil que el técnico saque al alicantino y al madrileño juntos en el once, puesto que se quedaría sin lateral zurdo en el caso de que ambos fueran amonestados en Las Gaunas. Sanz pierde una buena opción de limpiar tarjetas en el doble compromiso que se iba a jugar esta semana.