El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado suspender el duelo que iba a disputarse este miércoles en Anduva entre el CD Mirandés y el CD Tenerife, debido al brote de covid-19 que afecta ya a trece componentes del conjunto burgalés.

LaLiga ha hecho oficial el aplazamiento del encuentro previsto para este miércoles 31 de marzo a las 18:00 horas después de que las pruebas médicas a las que ha sido sometido el grupo rojillo ampliara de seis a trece el número de positivos que los test de antígenos previos al Rayo-Mirandés habían detectado.

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Anduva, entre los que están dos exblanquiazules (Javi Muñoz y Cristo González) seguirán sometiéndose a pruebas diarias “con el fin de mantener un control en la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla”. Es el segundo encuentro del Mirandés aplazado en estos días.

La fecha de celebración del encuentro se comunicará en las próximas fechas. El CD Tenerife, que tenía previsto desplazarse este martes a tierras peninsulares, cambia su planificación semanal y se centrará exclusivamente en la visita a Logroño del próximo sábado. Los jugadores de Luis Miguel Ramis se ejercitarán en la Isla hasta el viernes por la tarde, momento en el que viajarán a La Rioja.