Los partidos del Heliodoro Rodríguez López suelen verse a través de una transmisión televisiva convencional en la Liga Smartbank. Seis cámaras, reubicadas en algunos casos después de la pandemia, intentan ofrecer los ángulos imprescindibles. Pero en partidos de gran repercusión, como el derbi canario, el acuerdo de LaLiga con los operadores televisivos recoge un tratamiento especial.

Serán doce las cámaras que, en esta ocasión, se conviertan en los ojos de miles y miles de seguidores blanquiazules, amarillos y hasta neutrales. Sin jornada de Primera y en horario de prime time televisivo, el tratamiento será premium.

Con la imposibilidad de tener cámaras en el césped desde que se retomó la competición en junio de 2020, se sitúan ahora tres cámaras en el plano general. Otras cuatro cubren los dos fueras de juego y las dos líneas de gol (estas son robotizadas). A partir de ahí, la retransmisión crece con dos cámaras en los fondos detrás de las porterías, una en altura que irá colocada en la grada de Herradura Alta, otra para ofrecer un ángulo inverso desde San Sebastián y las dos últimas encargadas del bench reverse y de la posición de comentaristas/entrevistas.

Además, en el previo se recogerá la llegada de los equipos, habrá entrevistas prepartido y una ubicación para presentar el duelo. Del mismo modo estarán cubiertas las ruedas de prensa postpartido de ambos entrenadores.

Bajo la realización de Pablo Quintana, profesional con acreditada experiencia y que lleva muchas temporadas al mando de los partidos del fútbol profesional en el archipiélago, el grupo de profesionales de Mediapro se encargará de producir esa enriquecida (respecto a otros fines de semana) señal. El canal Vamos de Movistar, con la primera elección de cada jornada, realizará también una personalización de su señal. En el Heliodoro estarán Juanma de la Casa (narrador), Sergio Sánchez (inalámbrico), RaúlRuiz y Gustavo López (comentaristas) para seguir el encuentro.

No hay coincidencia con otros partidos de Segunda a esa hora. De hecho, el último del domingo será el Girona-Albacete de las 15:00 para dejar limpia la franja horaria de la selección. Luego, todos los ojos estarán en el derbi.