Carlos Ruiz, Aitor Sanz y algún retoque más. Luis Miguel Ramis prepara el derbi bajo el más absoluto de los secretos, haciendo pruebas durante la semana pero sin desvelar cuál será el once que alinee ante la UD Las Palmas. En la rueda de prensa incluso alimentó las dudas asegurando que existe en su plantilla “en algunas posiciones”.

Se da por seguro, aparte del retorno de los dos veteranos reservados en Málaga para evitar una quinta amarilla, el de Shaq Moore al lateral derecho después de cumplir sanción. Esta circunstancia se da también en Valentín Vada, que opta a regresar al costado izquierdo del centro del campo. Sí es el elegido y Nono pasa a la derecha, se quedaría fuera el joven Germán Valera.

Quedaría una duda por resolver: el acompañante de Fran Sol en ataque. Por su carácter parece difícil que Ramis deje fuera del once al uruguayo Gio Zarfino, pero no es menos cierto que contar con este, Nono y Vada por detrás del punta convertiría al Tenerife en un equipo aún más previsible. De ahí que el técnico se plantee como alternativa incluir a Samuel Shashoua de inicio.