La comisión técnica designada por el CD Tenerife eligió a Waldemar Lemanczyk Paz como ganador del logo del Centenario. El procedimiento seguido por la entidad blanquiazul pasó por el apoyo de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), que convocó el pasado 3 de febrero la primera fase de un proceso de selección público para el diseño. A esta convocatoria se presentaron más de 25 profesionales del diseño con titulación de grado o superior, y personas físicas o jurídicas que hayan ejercido en el ámbito del diseño o la ilustración durante, al menos, cinco años.

El comité de valoración eligió a tres candidaturas, teniendo en cuenta “todo el material, la originalidad y carácter inédito del logo”, resultando ganadora la de Lemanczyk. La trayectoria del autor cuenta con el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2013 y el de Las Palmas en 2016. “El logo se compone del 100 y de los 3 triángulos, cada uno con un sentido. Está representado el Teide, la “C” muy minimalista con un triangulo que es la “C” del club y del Centenario y luego una flecha que representa el sitio en el que queremos estar”, explicó a Stadium TF.