La Federación de Peñas del CD Tenerife ha decidido regresar al día a día de la Fundación y participar activamente en los actos del Centenario “porque el club está por encima de las personas”. Según el comunicado emitido en el día de ayer, esta decisión fue votada por los grupos de animación que la integran y es operativa desde este mismo momento. “Nosotros nos reunimos con la vicepresidenta segunda (Milagros Luis Brito) y el consejero responsable del área social (Juan Manuel Quintero)”, explica Fran León.

En esa conversación se preguntó “por los proyectos de la Fundación, así como por los actos del Centenario de la entidad que coordinará el consejo social”. Después de escuchar la información recibida, la opinión de los peñistas es que “debemos estar en concordancia con los organismos públicos” y participar en la preparación de esta efeméride. “Hace falta aunar. Por eso hemos llegado un consenso para remar en la misma dirección”, señala el presidente de la FPPCDT. A su juicio, “un Centenario sin aficionados y sin peñas no tendría sentido”. Por eso, entiende que las peñas deben estar “representadas en un momento importante para el club”.

Además, la Federación regresará al día a día de la Fundación Canaria CD Tenerife. “Tenemos que hacer acto de presencia porque el artículo 15 del patronato obliga a los patronos a asistir a las reuniones para cumplir los estatutos”, aclara León al que le parece “interesante que estén la FECAM, el Cabildo y el Gobierno de Canarias” presentes en la organización del Centenario. “Las Peñas no pueden estar al margen”, insiste.

Atrás quedan las desavenencias con Miguel Concepción. “Si sigue o no es decisión de los accionistas. Nosotros vamos a apoyar al Tenerife, seguiremos trabajando esté quien esté, porque el club está por encima de cualquier persona y situación”, deja claro un Fran León ilusionado con “proyectos propios” que también llevará a cabo la FPPCDT.

La vuelta al Heliodoro, con turnos

Presente en Aficiones Unidas, organización que está en permanente contacto con LaLiga, la Federación de Peñas del CD Tenerife conoce que la intención del organismo que preside Javier Tebas es la de devolver el público a los estadios “en las seis últimas jornadas”, aunque todo dependerá de la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad en función de las condiciones pandémicas. “Habrá horarios de entrada y puertas deacceso según los sectores de grada. Si llegas tarde, ya no podrás acceder”, explica Fran León quien asumen que “los grupos de animación no estarán juntos por medidas de seguridad”. Se espera entre “un 25 y un 30 por ciento de los aforos” de cada estadio. LaLiga tiene “pánico a las aglomeraciones de aquellos que no tengan entrada pero se acerquen a los alrededores“. Estos encuentros serían una prueba para el inicio de la temporada 21/22. en la que “si el índice de vacunación es alto y la pandemia remite, se volvería al 100% del aforo”.