El derbi canario volverá a ser frío, como en la primera vuelta, ante la imposibilidad de que entre público en el Heliodoro Rodríguez López el último fin de semana del mes de marzo. Además, la vicepresidenta Milagros Luis Brito ha descartado la celebración de actos previos. ““Buena parte de los contenidos sociales que alimentaban los días y horas previas a un Tenerife-Las Palmas no los vamos a poder desarrollar”, reconoció en alusión a los amistosos “con las categorías inferiores, los equipos de la Liga Genuine o los veteranos”. Incluso, descartó la celebración de una reunión previa entre los consejos de administración de ambos clubes, puesto que “por protocolo sanitario están restringidas”.

Desde la entidad blanquiazul se está “valorando hacer alguna acción pero con carácter simbólico” debido a esas restricciones que “no van a cambiar de aquí a quince días”.

Mientras, el Tenerife se prepara para el momento en el que las autoridades sanitarias y LaLiga den su aprobación al retorno de los aficionados. “He tenido contacto estos últimos meses con Jaime Blanco, que se encarga en LaLiga de estos protocolos, y sé que están preparando todo lo que pueden. Estaremos encantados de que haya público en las últimas jornadas, si esas previsiones son posibles, porque es muy desagradable ver el estadio vacío”, añadió Luis Brito quien recordó que “hace justo un año nadie podía pensar que esta situación se iba a dar y que se iba a prolongar tanto tiempo”.