Gio Zarfino, que reapareció el pasado domingo después de varias semanas de ausencia, está centrado en recuperar protagonismo en el CD Tenerife. Pero de reojo observa con preocupación las noticias que llegan desde Almendralejo sobre el futuro del Extremadura UD, propietario de sus derechos deportivos. El anuncio del presidente, Manuel Franganillo, sobre el inicio de las gestiones para proceder a la liquidación de la SAD inquietó a muchas familias.

“Nuestras noticias son que el Extremadura no va a ser liquidado y que hay un administrador concursal”, ha desvelado el agente del mediocentro uruguayo. Todos esperan que la amenaza caiga en saco roto. Jesús González cree que “no habrá ningún problema y el club seguirá”. Aún así, está “en contacto con los servicios jurídicos” de Youfirst. “Si nos llama el administrador y nos dice otra cosa tomaríamos las cartas oportunas, pero entiendo que esto tendrá un curso normal y no vaya a más”, vaticinó.

Por eso, la llegada definitiva del futbolista a la entidad blanquiazul deberá seguir el curso previsto. “En caso de ascenso a Primera, la opción de compra es obligatoria. Si no es así, el Tenerife tiene hasta una fecha para decidir si paga por él”, explicó. Mayo sería el mes en el que caduca una opción preferente que vería con buenos ojos el 22 blanquiazul. “Está muy contento, el único pero que le pone son las lesiones”, ha dicho su representante sobre la estancia de Zarfino en la Isla.

De momento, solo ha disputado 15 partidos (12 de ellos como titular). No obstante, González descartó que su tardía incorporación y la falta de una pretemporada junto a sus compañeros pueda tener relación con esas molestias físicas: “Él entrenó en solitario como toro, tiene un físico portentoso y, por eso, jugó a los dos días de llegar la Isla”.

La versión real del uruguayo “está por llegar” porque aún no se ha visto lo mejor de él como jugador blanquiazul. “Veo que él está muy ilusionado porque ya se está encontrando bien y, además, al equipo le están saliendo las cosas, todo eso suma”, desveló el representante del futbolista quien se ha referido incluso a una conversación con Zarfino en la que este le prometía que acabaría la Liga “como un toro” para que se viera “lo mejor” de él en el Tenerife.

Nono, desvinculado del Extremadura

El caso de David González Plata, Nono, es mucho más sencillo que el de Zarfino. Y es que el jugador pacense ejecutó una opción liberatoria que recogía su contrato con el Extremadura en caso de descenso para desvincularse y firmar por el CD Tenerife. Las dos partes resultaron beneficiadas de la decisión del ahora extremo blanquiazul. Por un lado, el jugador veía cumplido su objetivo de seguir en el fútbol profesional. Por el otro, la entidad de Almendralejo se libraba de una ficha insostenible en Segunda División B. Por eso, Nono pudo firmar por la entidad insular hasta junio de 2023. Su aval, los seis goles y seis asistencias de la temporada del descenso. En la Isla no ha aparecido aún la mejor versión del jugador, aunque tanto Fran Fernández como Luis Miguel Ramis han contado con él como titular.