A medida que se acerca el final de la temporada va creciendo el interés por saber si Luis Miguel Ramis repetirá como entrenador del Tenerife después de las vacaciones de verano. El técnico firmó con el club blanquiazul hasta el próximo 30 de junio, de manera que su continuidad en el cargo dependerá de la decisión de los rectores de la entidad de seguir contando con él. Si el director deportivo, Juan Carlos Cordero, da el paso de poner el próximo proyecto a las órdenes del actual entrenador, partirá con la ventaja de negociar con un profesional dispuesto a mantenerse al frente del plantel tinerfeño. “No van a tener ningún problema”, aseguró Ramis ayer en Cope Tenerife al referirse a su futuro. En cualquier caso, advirtió que todavía siente que debe “demostrar muchas cosas” antes de ganarse la renovación de su contrato.

“En el club ya saben que si ellos quieren, estaremos en la mesa para escuchar”, comentó respecto a una hipotética reunión con Cordero y la presencia de su representante. “Pero estamos muy centrados en el trabajo y en intentar mejorar e ir a unas posiciones que nos ilusionen a todos un poco más, a nosotros y a la afición”, añadió evitando desviarse de ese camino. Es más, apuntó que su situación es “un tema secundario” comparado con los intereses del equipo. Luego, llegado el momento, avanzó que el club no va a tener “ningún problema” a la hora de llegar a un acuerdo. “Estoy muy a gusto, pero lo que toca es pensar en el equipo y en el rendimiento de los jugadores”, remarcó Ramis, para quien el Tenerife no es cualquier el club, dado que su vínculo se estableció en 1994 cuando llegó al representativo como futbolista. “Esta ciudad y esta entidad siempre han sido muy especiales por muchas razones. ¿Cómo no me va a gustar tener la posibilidad de seguir construyendo un proyecto en este club?”, planteó.

La aprobación del presidente.

Después de 14 partidos de Liga, en los que el Tenerife logró siete triunfos y empató dos veces, Ramis considera que Miguel Concepción está “contento” con su trabajo. Al menos, es lo que le ha transmitido el presidente en las reuniones y las charlas que han mantenido. “Nos hemos visto varias veces”, reveló el entrenador. “Nos juntamos una o dos veces al mes para hablar de fútbol con la dirección deportiva y hemos coincidido en algún viaje; y creo que está ilusionado, como todos, viendo que se van dando pasos adelante y que estamos creciendo”.

Lo que queda de Liga.

La vigésima séptima jornada, con el triunfo ante el Alcorcón incluido, dejó al Tenerife a seis puntos del sexto clasificado y con un margen de nueve sobre el decimonoveno. Sabiendo que hay que “seguir demostrando” que el equipo puede progresar, Ramis admitió que sueña y imagina “muchas cosas”, siempre en clave optimista. “Soy ambicioso y tengo una responsabilidad en cuanto a generar ilusión entre los aficionados”, reconoció. “Y no me cabe otra que pensar en positivo, porque veo que el equipo ha cogido un buen trabajo de base y que puede ir sumando conceptos que ayuden a crecer y lograr puntos. Pero hemos hecho lo que hemos hecho y queda mucho por delante. Lo veo con mucha ilusión. Ya hemos cruzado ese puente que nos sitúa en una posición más acorde con la calidad y el talento de la plantilla, pero queda ahí, son palabras”, resumió Ramis.