De camino a su centenario, el Tenerife sigue enriqueciendo su patrimonio documental. Después de lograr la cesión gratuita de los archivos del exfutbolista Ángel Arocha, ayer anunció el acuerdo alcanzado con la familia del expresidente José López Gómez para poder digitalizar y usar 1.300 imágenes que muestran un tramo histórico del club durante 40 años.

Los derechos fueron adquiridos por la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife tras una firma en la que estuvieron presentes Druso López, en representación de la familia, y el presidente de la entidad deportiva, Miguel Concepción. También asistieron Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda del club, y Juan Galarza, responsable del área de Proyectos Históricos de la institución.

López Gómez fue el máximo rector del Tenerife durante 14 años en dos etapas, de 1962 a 1967 y de 1977 a 1986. En todo este tiempo, el expresidente logró reunir más de 1.300 fotografías que reflejan momentos de diferentes tramos de la historia del club; en concreto, entre las décadas de los 50 y los 80. También hay algunas imágenes de la etapa fundacional.

La cesión gratuita de todo este material permitirá a la Fundación digitalizar y documentar todas las fotos para su uso en publicaciones y su muestra, en los formatos originales, en exposiciones y en el futuro museo del Tenerife.

El vínculo de López Gómez (1924-2013) con el club comenzó como jugador en la década de los 40. Coincidió con su hermano Paco, que hoy en día es el socio número 1 de entidad blanquiazul.

En mayo de 1962 fue elegido presidente. López Gómez accedió al cargo en una situación delicada, justo después del descenso del equipo a Segunda División tras su primera experiencia en la máxima categoría. Continuó hasta julio de 1967, tras la caída del Tenerife a Tercera. Una década más tarde, volvió a la presidencia. El equipo se movía entre Segunda División B y Segunda A. Finalmente, Javier Pérez cogió su relevo en 1986.