El resultado no altera los planes. Y menos después de otra correcta actuación defensiva. Son los propios jugadores los que se aferran a la fórmula elegida por Ramis para avanzar, la de consolidar el trabajo de autoprotección como prioridad. Esa apuesta no sirvió para que el rival marcara en Butarque, pero sí funcionó antes, en concreto, en siete de los últimos 13 partidos de Liga, los disputados tras el cambio en el banquillo. “Este es el camino a seguir”, dijo uno de los titulares de ayer, Carlos Pomares.

Para el lateral fue “una lástima” que el esfuerzo realizado ayer no se tradujera en, al menos, un empate. “Defensivamente estuvimos muy bien”, opinó el valenciano en los medios de comunicación del club. “El Leganés tiene potencial ofensivo y variedad arriba, e hicimos un partido bastante completo”, añadió Pomares. Con todo esto, fue el rival el que logró llevarse “el gato al agua” en una acción “desafortunada” que liberó al autor del único gol tras un resbalón de Shaq Moore. “Pero estamos contentos por el despliegue realizado, es el camino a seguir”, insistió.

Pomares reconoció que el nivel de dificultad en Butarque fue alto, ya que el Leganés cuenta con futbolistas que “dan juego por dentro, saben combinar y moverse a la espalda y quedarse el balón”; en definitiva, atacantes que dominan “varios registros”. Con estos argumentos, el conjunto madrileño generó “acercamientos, pero no tuvo ocasiones claras”, apuntó el lateral blanquiazul, destacando el “buen hacer defensivo” del Tenerife. “Somos fuertes en esta faceta. Hay que continuar así, poniéndole las cosas difíciles a los rivales”.

El Tenerife tratará de compensar la derrota de ayer superando la próxima jornada al Alcorcón, un equipo “dolido” por su situación clasificatoria. “Los que están abajo son complicados, tienen el plus de querer salir de ahí”, comentó.