La visita a Butarque podría valer como excusa para levantar el pie del acelerador. El Leganés, lanzado tras la llegada de Asier Garitano con una racha de cuatro victorias, parte como favorito ante un Tenerife menos agobiado gracias a un pleno en las dos últimas jornadas, ahora con 8 puntos de margen con los puestos de descenso. Pero en la plantilla blanquiazul no están dispuestos a dejar pasar ninguna oportunidad de sumar. Su entrenador, Luis Miguel Ramis, fue el primero en avisar que una derrota mañana no entra en de sus planes.

“No nos podemos permitir el lujo de desperdiciar una oportunidad”, advirtió ayer en una rueda de prensa telemática esperando la misma “tensión competitiva” que mostró su equipo, por ejemplo, ante el Rayo o la Ponferradina. “No llego a este partido con diferente tranquilidad”, agregó con la “sensación” de que la de Leganés no sería una derrota presupuestada. “No vamos con la sensación de que si perdemos, no pasará nada, porque perder no entra dentro de nuestra cabeza; no es una opción”.

Eso sí, reconoció que el nivel de exigencia en Butarque será muy alto. A Ramis le sobraron los motivos para justificar ese pensamiento. Ni siquiera planteó como una desventaja para el Leganés la disputa del partido ante el Almería el pasado miércoles, porque “consiguió sacarlo adelante y eso le dará confianza y fuerza”. El desgaste sufrido por los madrileños en ese encuentro tampoco debería convertirse en un inconveniente para su entrenador, Asier Garitano, dado que tiene a sus órdenes “una plantilla amplia para suplir los cambios de una jornada a otra”.

Ramis opinó que, con Garitano, el Leganés es “más riguroso en el aspecto defensivo” y “difícil de superar, porque se ha estrechado y dificulta más la progresión”. A estas cualidades añade un alto “potencial ofensivo” y nuevos “mecanismos” que lo convierten en un equipo “muy completo y versátil”.

Por todo esto, al Tenerife le convendrá “no cometer errores” en el campo del mejor local de la categoría con 11 victorias, dos derrotas y ningún empate. Por lo que dijo Ramis, el equipo blanquiazul tratará de sumar dando continuidad al once que venció a la Ponferradina. “La trayectoria es lo suficientemente buena para que no veamos cuatro o cinco cambios”, advirtió.

La “voluntad de crecer”, clave para Vada

De posible devolución a ser uno de los jugadores más destacados. Poco a poco, Vada se va acercando a la versión que se suponía que podía dar cuando se unió a la plantilla en verano, cedido por el Almería. Según Ramis, no hay secretos, sino “voluntad de crecer” por parte del argentino. “Así de fácil”, señaló. “Nosotros insistimos para sacar la mejor versión de cada uno, pero la voluntad de dar un paso adelante y de crecer en situaciones adversas, porque las cosas no te han salido o has sido más irregular, es una cuota muy importante”, aseguró el técnico. “Se siente cómodo cerca del juego, asiste bien, tiene un buen golpeo y es capaz de girar el juego y de temporizar, y ha aprendido a ser vertical”.