Álex Muñoz se ha ganado la continuidad en el CD Tenerife por una temporada más. El jugador ha alcanzado el número de partidos requerido para que se produjera esta circunstancia y el club ha anunciado de forma oficial que se garantiza la continuidad de un futbolista que ha sido básico en los esquemas de los últimos entrenadores blanquiazules. “Era un objetivo que tenía y que al final he podido cumplir”, reconocía ayer el jugador en los canales oficiales de la entidad.

Su intención, al llegar a la Isla, era la de “jugar muchos partidos para poder alargar este contrato” y ha llegado a ese objetivo incluso “antes de tiempo”. Y es que Muñoz solo ha necesitado año y medio para ello. Su cambio de posición ha terminado resultando determinante. “Cuando llegué, empecé como central pero Baraja me adaptó al lateral”, recuerda agregando que “aunque son diferentes esfuerzos y posiciones, al final lo que intentas es defender lo mejor posible y ayudar al equipo”, expone el profesional alicantino.

Para él, “es una motivación extra estar un año más en este gran club”. Y más en este momento, en el que disfruta junto a sus compañeros “de los entrenamientos y de la dinámica positiva” en Liga. Muñoz cree que hay “una plantilla muy competitiva” que ahora trabaja “con más intensidad y agresividad”. Con el objetivo de “mantener la portería a cero” bien presente, el Tenerife sabe que lograrlo “te da para lograr victorias porque arriba tenemos calidad”, Muñoz se siente “apoyado por compaleros, técnicos y de la afición, aunque ahora no esté en el campo”.

Varios Primeras vigilan al defensor

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, destacó que Álex Muñoz “está en su momento de madurez, de crecimiento profesional y se ha afianzado en el puesto de lateral izquierdo”. Desde que llegó a la entidad insular, “ha cumplido con nota” y considera que es “un jugador que va a más, que con minutos y partidos está creciendo”. Al respecto, añade que “en temporada y media ha demostrado que los entrenadores han contado con él porque ha jugado prácticamente todos los partidos a un gran nivel”. Además, terminó reconociendo que “equipos de superior categoría se están fijando en él”. Ya sucedió el pasado verano cuando el club tinerfeño recibió propuestas para llevarse al jugador, que fueron desechadas por la trascendencia que le dio Cordero en la confección de la plantilla 20/21.