Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vallecas: el ascenso de Ramis

El entrenador tarraconense debutó en Primera siendo jugador del Real Madrid el 6 de diciembre de 1992 en una visita al Rayo

Luis Miguel Ramis, en su último partido en Vallecas, como entrenador del Albacete el 15 de diciembre de 2019. | |

Luis Miguel Ramis, en su último partido en Vallecas, como entrenador del Albacete el 15 de diciembre de 2019. | | / LALIGA

J. Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

De los treinta equipos a los que se enfrentó siendo futbolista de Primera División, categoría en la que llegó a jugar 165 encuentros antes de retirarse en 2003, el Rayo fue el que estableció el punto de partida del actual técnico del Tenerife en esa categoría.

Luis Miguel Ramis puso fin a su carrera como jugador al cierre de la temporada 02/03 habiendo participado en 165 partidos de Primera División. Esa trayectoria tuvo como punto de partida el mismo estadio en el que el equipo que ahora entrena, el Tenerife, tratará de ganar esta tarde. Vallecas marcó el ascenso del tarraconense.

El 6 de diciembre de 1992, un joven central que había llegado al Real Madrid una temporada antes por la puerta del Castilla tras destacar en el Nástic, vivió la experiencia de estrenarse en la máxima categoría nacional. Ya había debutado con el primer equipo blanco en la Copa de la UEFA, el 26 de noviembre de 1992 en la cancha del Vitesse (0-1), pero al fin le llegó la ocasión de abrirse camino en la Primera División. Su entrenador, Benito Floro, le brindó esa oportunidad en un encuentro en Vallecas, ante el Rayo, de la decimotercera fecha, con el equipo blanco situado en el segundo puesto de la clasificación, por detrás del Barcelona –acabó siendo campeón–, y unos recién ascendidos anfitriones colocados en la mitad de la tabla. En ese escenario inició Ramis un camino que lo llevó en otras etapas al Tenerife, Sevilla, Deportivo y Racing, sus clubes en el principal escalón futbolístico. El primer paso lo dio formando parte de una alineación titular en la que entró como sustituto del lesionado Rocha y en la que coincidió con Buyo, Chendo, Sanchís, Mikel Lasa, Nando, Martín Vázquez, Milla, Míchel, Zamorano y Butragueño. En su primera vez, Luis Miguel jugó de principio a fin y recibió una tarjeta amarilla, mostrada por González Lecue. Pero lo peor para el debutante fue el resultado. El Real Madrid cayó ante un Rayo entrenado por José Antonio Camacho (2-0) tras los goles de Pedro Riesco y Anton Polster.

Ramis llegó a disputar 23 partidos más de Primera con el Real Madrid antes de fichar por el Tenerife en el verano de 1994. Como blanquiazul acumuló 60 encuentros en una categoría de la que se despidió con el Racing en 2001.

Tracking Pixel Contents