El Tenerife lleva sin ganar en Vallecas al Rayo Vallecano en Liga desde la temporada 1996/1997, aunque el conjunto blanquiazul logró imponerse en septiembre de 2017 en una eliminatoria de la Copa del Rey.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, se han producido en Primera División (6), Segunda División (20) y Copa del Rey (3), en sus diferentes nomenclaturas, con un balance de diecisiete victorias vallecanas, cinco triunfos canarios y siete empates.

El último antecedente tuvo lugar en la undécima jornada de la temporada pasada, cuando el Rayo Vallecano se hizo con la victoria después de remontar el tanto inicial de Luis Milla (2-1).

El anterior antecedente tuvo lugar en la jornada 37 de la temporada 2017/2018, con victoria del Rayo Vallecano gracias a los tantos de De Tomás, Álex Moreno y Embarba, mientras Víctor Casadesús marcó para el equipo que entrenaba Joseba Exteberria.

En el comienzo de esa misma temporada, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, también se vieron las caras, con una victoria holgada del Tenerife, con un doblete de Juan Carlos Real y un tanto del canterano Brian Martín.

El último enfrentamiento en la máxima categoría fue en el curso 2001/2002, cuando los rayistas se llevaron el triunfo con un doblete de Bolic.

La última victoria del Tenerife tuvo lugar en 1997, cuando los blanquiazules vencieron gracias a los tantos de Vivar Dorado y Pinilla (1-2), mientras que en 1996 también vencieron los visitantes, con un doblete de Pizzi y tantos de Jokanovic y Juanele.

Mientras tanto, la única victoria del Tenerife en el marco de la Segunda División fue en noviembre de 1960 (0-2).

En el conjunto de los enfrentamientos, el Rayo Vallecano ha marcado 54 tantos, por los 31 del Tenerife, mientras que en dos ocasiones los vallecanos lograron una victoria por tres goles de diferencia, en 1973 y 1975.