“Ya sabéis que sigo recuperándome de mi lesión, pero con el trabajo diario y el apoyo de todos, se va viendo la luz al final del túnel. Además, hoy es un día especial para mí. Hoy puedo anunciaros que he renovado una temporada más con el CD Tenerife. Muchísimas gracias por las muestra de apoyo que me habéis mandado siempre y que me han dado fuerzas para seguir adelante siempre. Estoy seguro de que pronto volveremos a disfrutar juntos”. Con este mensaje, lanzado a través de las redes sociales del club insular, anunciaba el propio Borja Lasso su continuidad como blanquiazul hasta la temporada 21/22.

Durante este mercado se barajó incluso la posibilidad de prescindir de su ficha federativa en función del estado de su recuperación y de las necesidades de liberar una ficha que pudiera tener el Tenerife. Finalmente, no solo no se le da de baja sino que se le prolonga el contrato. En la comunicación oficial, la entidad blanquiazul reconoce que el futbolista “está inmerso en un largo y difícil proceso de recuperación” que está dispuesto a superar “con entrega, con tesón y con una dedicación diaria que más pronto que tarde dará sus frutos, y que le devolverá la sonrisa”.

De ahí que el Tenerife haya querido estar junto a Borja Lasso “en este difícil trance” y, en la figura de Juan Carlos Cordero, iniciara una negociación que “con la total predisposición del jugador” ha culminado en esta ampliación de contrato. Todavía sin fecha de vuelta, el andaluz ve su futuro algo más claro. Ausente de los terrenos de juego desde hace trece meses y medio, su contrato expiraba el próximo 30 de junio. Ahora solo pensará en su recuperación.