Sin ser su especialidad, Carlos Pomares ya ha aportado dos goles en su primera temporada como jugador del Tenerife. Y no han sido goles de poca relevancia. Convertidos en puntos, sus aciertos han aumentado en cuatro unidades el resultado total de los blanquiazules en la clasificación de LaLiga Smartbank. Batió al guardameta del Castellón en el 0-1 del estadio de Castalia de la vigésima fecha de Liga –3 de enero– y ayer repitió para evitar el triunfo del Fuenlabrada en el Heliodoro Rodríguez López. De paso, con estas dos dianas ha igualado su mejor registro anotador, el que logró la campaña pasada siendo jugador del Alcorcón.

Con muchos factores en contra, por el marcador (0-1) y la expulsión de Álex Muñoz, el Tenerife apretó ayer el acelerador con la intención de sumar. Una jugada de Fran Sol en la banda derecha dio paso a la solución. El balón fue a parar a Pomares, quien, libre de marca, coló el balón en la portería. El mal menor. Un 1-1 con la firma de Carlos, un punto más. “Ha sido positivo, sobre todo, por el devenir el partido”, comentó a los medios de comunicación del club. “El Fuenlabrada se encontró con un gol y es un equipo muy aguerrido, se defiende muy bien”, añadió. “Se nos puso el partido complicado, todavía más con la expulsión de Álex”, siguió repasando Pomares antes de referirse a su participación como suplente. “Al entrar al campo no me dio tiempo ni de calentar, pero estoy feliz porque al poco tiempo llegó mi gol. Estoy contento por darle puntos al equipo, y espero seguir así. Veníamos de sensaciones malas en Lugo y creo que el equipo estuvo bastante mejor”, comentó el valenciano.

Visto desde otro ángulo, el lateral y también interior izquierdo puede presumir de haber sido el autor de dos de los cinco últimos goles anotados por el Tenerife. Y es que su contribución ofensiva se concentra en enero, un mes en el que el equipo de Luis Miguel Ramis no solo venció en el campo del Castellón, sino que superó al Cartagena en el Heliodoro con un doblete de Fran Sol y un tanto de Samuel Shashoua, se marchó de vacío del estadio del Lugo y, por último, igualó con el Fuenlabrada.

El exfutbolista del Alcorcón iguala a Samuel Shashoua en la lista de realizadores del Tenerife. El inglés también suma dos. El líder en este apartado sigue siendo Fran Sol, autor de cinco goles. Por detrás está Bermejo, con tres. Luego, los citados Pomares y Sashoua, que dan paso a un grupo de blanquiazules que han entrado en esta estadística con un único tanto: Suso Santana, Jacobo González, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Gio Zarfino, Jorge y Carlos Ruiz.

Carlos Ruiz da la versión de la expulsión

Uno de los capitanes del Tenerife, Carlos Ruiz, explicó a los medios de comunicación del club, la secuencia de la jugada que acabó con la expulsión de Álex Muñoz. “En ningún momento ninguno de los tres jugadores cerca del balón pide distancia, y es el árbitro el que toma la iniciativa y se pone a contar los pasos. Es una jugada que no entendemos. Además pita y Álex, lógicamente, piensa que puede sacar, y encima le muestra la segunda amarilla”, relató el central granadino, aliviado por el gol anotado por Pomares. “El tanto llegó después de una gran jugada del equipo. Toda la gente que entró de refresco lo hizo a las mil maravillas. Con uno menos es difícil coger el ritmo y todos los compañeros lo hicieron bien. Es un punto que nos refuerza, sin duda”, dijo.