La pretendida reforma de la plantilla del CD Tenerife llega al último día con solo un movimiento: Sergio González. Pendiente Juan Carlos Cordero de ganar margen de maniobra desde hace quince días, la negativa de varios blanquiazules a abandonar la Isla le ha obligado a barajar alternativas austeras. En ese plan B encaja Germán Valera, un canterano del Atlético de Madrid de 18 años que aún no ha sido anunciado.

Encaja la promesa colchonera como anillo al dedo en los deseos de Luis Miguel Ramis: un extremo rápido, y que por tanto se maneje bien en las transiciones, que también tiene capacidad para quitarse contrarios de encima a través del regate. Joven aún, internacional en las categorías inferiores, ayer fue suplente en la victoria ante el Atlético Baleares (1-0). Entró mediada la segunda parte en el que pudo ser su último encuentro como rojiblanco. Para ello, deberá firmar hoy su renovación antes de recalar cedido en la escuadra tinerfeña. Valera llegaría con ficha del filial, fórmula ya elegida por otros equipos para ahorrarse unos pocos euros.

Cordero pretende que no sea el último movimiento de esta ventana de fichajes. Aún se mueve para colocar a alguno de los suyos. Es Valentín Vada el único que no ha presentado una negativa tajante a la salida. Tampoco se ha decidido por alguna de las propuestas que le han llegado, pero no puede dilatar más su decisión definitiva. Ayer, como si nada pasara, entró en la lista de convocados y fue titular contra el Fuenlabrada. El argentino tiene la sartén por el mango. La UD Almería aceptará su decisión si quiere buscar minutos en otro sitio, aunque lleva dos presencias seguidas en el once.

En Tenerife difícilmente será indiscutible, como ha podido comprobar desde el cambio de sistema de Ramis al 4-4-2 y como le ha hecho saber el director deportivo. Pero en esas circunstancias hay otros compañeros que se han mostrado firmes. Hasta hoy.

Dos demarcaciones, en la cola

Salvo sorpresa, la marcha de Vada sería la única posibilidad de ganar margen de maniobra suficiente para afrontar otra incorporación. Entre un segundo punta y un portero estaría la decisión. Para ambas demarcaciones maneja alternativas Cordero, ambas del gusto de Ramis, en lo que supondría una operación exprés para convertir la frustración de estas últimas semanas en alivio.