El CD Tenerife no pudo ganar al Fuenlabrada en el partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Smartabank disputado este domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada Después del paso atrás dado en la fecha anterior, por el 2-0 encajado en el campo del Lugo, el equipo blanquiazul se tuvo que conformar con un decepcionante empate (1-1). Un gol de Carlos Pomares en el segundo tiempo neutralizó la ventaja lograda por la escuadra madrileña tras un extraño tanto en propia puerta de Bruno Wilson (20’). Los tinerfeños se tuvieron que reponer a este inconveniente y también a la absurda expulsión de Álex Muñoz en el minuto 62’.

Luis Miguel Ramis se decantó por una alineación inicial formada por Dani Hernández; Shaq Moore, Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Javi Alonso;Valentín Vada, Nono González; Emmanuel Apeh y Fran Sol. Las dudas que existían en torno a Giovanni Zarfino por unas molestias musculares que había acusado durante la semana, se despejaron para que el centrocampista uruguayo se uniera a la lista de bajas, en la que ya estaban Shashoua, Bermejo, Jacobo y Borja Lasso.

Tras un inicio en el que no pasaba nada y en el que el Tenerife tendía a darle la iniciativa al Fuenlabrada, supuestamente para intentar montar algún contragolpe, el equipo visitante se adelantó sin tirar a puerta. En el minuto 20, un centro al área se convirtió en el 0-1. El balón fue tocado por Bruno Wilson, de cabeza, en la frontal del área y se coló en la portería, superando por alto a Dani Hernández, sorprendido a contrapié.

El golpe activó a un Tenerife obligado a remontar. El equipo de Ramis estuvo cerca de empatar a continuación en una acción finalizada por Valentín Vada que frenó el portero Belman desviando el disparo del argentino. Las ocasiones siguieron siendo blanquiazules;alguna clara, como la que protagonizó Fran Sol (36’) con un tiro cruzado dentro del área que se marchó fuera cerca del poste.

Tras el descanso, el panorama se le complicó aún más al Tenerife. A los 62 minutos, Álex Muñoz fue castigado con la segunda tarjeta amarilla por lanzar antes de tiempo una falta cercana al área del Fuenlabrada. 0-1, un futbolista menos y media hora por delante para intentar evitar la derrota.

Con todo a favor, el Fuenlabrada juntó las líneas y se protegió con la idea de abrir hueco en el resultado con algún contragolpe que finalmente no se produjo. Por su lado, el Tenerife trató de rearmarse con los cambios realizados por Ramis. Entre ellos, el de Pomares por Nono con el que el técnico quiso apuntalar la banda izquierda, ahora sin el lateral Álex Muñoz. El valenciano fue, precisamente, el autor del tanto del empate al aprovechar un pase desde la banda derecha de Fran Sol (75’).

Con el 1-1, al Tenerife le faltaron energías para completar la remontada. Este resultado deja al representativo con 27 puntos y 5 de margen sobre el descenso. El próximo domingo visitará al Rayo Vallecano (17:15 horas).