El Tenerife encajó la primera derrota liguera de 2021 y vio truncado su balance defensivo en las últimas tres jornadas del campeonato, superado por el Lugo, que se impuso por 2-0, en un flojo partido del equipo de Luis Miguel Ramis. El resultado empezó a fraguarse cuando a los 11 minutos, Cristian Herrera superó a Dani Hernández con su disparo desde dentro del área. El segundo tanto lucense lo anotó Hugo Rama, en el 9 de la segunda parte, en un lanzamiento de falta lateral que botó en el césped y se envenenó al fondo de la portería visitante. Tras la revisión del VAR, por posible posición de fuera de juego del defensa Djalo en su intento de remate, finalmente desestimado.

El Tenerife mostró su peor versión, en especial antes de encajar los dos goles. El equipo de Ramis no tuvo respuesta tras el 1-0, no elaboró juego y sus envíos en largo sobre los delanteros no generaron ninguna opción de continuidad ni posibilidades de remate. De hecho, el único disparo entre los palos de la portería de Ander Cantero se produjo en el último minuto de esta primera mitad, y sin peligro. En la dirección contraria, los lucenses tampoco generaron ninguna situación en el área de Dani Hernández, sorprendido por la rapidez con la que Cristian Herrera armó el pie en el disparo del único gol, e inédito después.

Tras el intermedio, muy pronto llegó el 2-0, en esa acción polémica que fue autorizada por el VAR. Fue como consecuencia de una falta lateral, en la que la defensa en línea del Tenerife pareció dejar en fuera de juego a los rematadores que, sin embargo no llegaron a tocar el balón, que botó en el área y se coló por el segundo palo. Tras esa acción empezó el carrusel de cambios. Los hizo el Lugo para refrescar y conservar su ventaja, y los activó Ramis buscando algo más en ataque, donde el equipo siguió siendo muy pobre. Entraron Javi Alonso y Jorge Padilla, primero, por Vada y Pomares; y luego Joselu y Folch, en lugar de Apeh y Aitor Sanz. El canterano Jorge fue el más cerca que estuvo del gol, en un derechazo desde la frontal que rozó el palo izquierdo de la meta de Cantero. Luego pudo marcar Joselu, que metió el pie derecho a un balón que Fran Sol le dejó de cabeza para rematarlo con la izquierda. No hubo más opción hasta el final.