El Tenerife retorna a la competición liguera ante un rival que se la da mejor en los últimos tiempos en el Anxo Carro que en el Heliodoro Rodríguez López. El Lugo, con dos goles en el minuto 95, abortó cualquier posibilidad de playoff para los blanquiazules en el mes de julio (1-2) y obligó a pronunciar la palabra crisis en octubre (1-1) al entorno del equipo entonces dirigido por Fran Fernández, que se dejó empatar con un hombre más. Pero el recinto lucense es otra cosa. Allí ha sumado en siete de sus once visitas, la última el pasado curso (1-4).

No obstante, las condiciones de cada temporada son distintas. A la cita de hoy llegan los locales con la posibilidad de consolidar una racha de partidos seguidos sin perder en una misma temporada que puede convertirse en la mejor de su historia. Además, no conocen la derrota en casa desde la llegada de Mehdi Nafti a su banquillo. Los insulares exponen su mejor momento del curso (tres victorias consecutivas en Liga y portería a cero en cinco de los últimos seis choques oficiales).

Por eso, ante un Lugo al que le cuesta ganar en las últimas fechas, Luis Miguel Ramis ha lanzado una seria advertencia a sus futbolistas: desterrar la autocomplacencia, el peor enemigo al que se puede enfrentar la escuadra blanquiazul ahora que se halla en la cresta de la ola. Ni siquiera las lesiones parecen preocupar tanto al técnico, que hoy tendrá que retocar su once titular.

Las bajas, acumuladas en los costados del centro del campo, le obligarán a tirar de la fórmula que tan bien le funcionó a Rubén Baraja el pasado curso: el doble lateral. En la derecha, Shaq Moore adelantará su posición y dejará la retaguardia a Otar Kakabadze. El estadounidense se ha recuperado a tiempo de unas molestias que hicieron peligrar su participación en la visita a tierras lucenses. El georgiano recibirá la que puede ser su última oportunidad como tinerfeñista, puesto que se encuentra en la rampa de salida en este mercado de invierno. La alternativa pasaría por utilizar a Valentín Vada escorado al sector diestro.

Por la izquierda, entra Pomares para ocupar el extremo. Fue su posición en el arranque liguero y rindió a buen nivel en la segunda parte contra el Villarreal. A su técnico le convencieron las prestaciones del futbolista valenciano. Pocas dudas con él.

El resto de la formación inicial no parece que vaya a presentar novedades. Se consolidan dos parejas con éxito: Sanz/Zarfino en el medio y Apeh/Sol en el ataque. Será el retorno del delantero de Vicálvaro a Lugo, donde jugó cedido durante la temporada 12/13. De él se guarda buen recuerdo, aunque no presentara registros goleadores llamativos entonces.

El Lugo contará con la baja, por acumulación de amarillas, de Gerard Valentín. El recién llegado Bakary N'Diaye tendrá que esperar su oportunidad de estrenarse con la camiseta albivermella. Por contra, Nafti recupera al panameño José Luis Puma Rodríguez, a Luis Ruiz y al tinerfeño Iriome González, que entrarán en la convocatoria. En teoría, ninguno de los tres parte con opciones reales de formar parte del equipo titular ante el Tenerife.