Joselu Moreno no quiere marcharse del CD Tenerife. La invitación a salir en este mercado de invierno ha sido rechazada por el delantero, que se quedará a pelear por el puesto los próximos meses y se dedicará a trabajar al máximo como ha hecho hasta ahora. Ni siquiera su consideración de futbolista con menos minutos de toda la plantilla (231), algo que contrasta con su alta ficha, ha sido suficiente para que reconsidere su postura.

La incertidumbre que rodea al mundo del fútbol por la pandemia aconseja prudencia. Y eso es lo que están llevado a rajatabla los propios jugadores. De ahí que el delantero blanquiazul prefiera no arriesgar con otra salida. Ya se decantó hace un año por esta vía, abandonando el Real Oviedo para firmar con el cuadro insular, y en esta oportunidad prefiere no repetir fórmula. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y la certeza de encontrarse en un equipo que puede permitirse su ficha y en un lugar en el que su familia se siente a gusto.

De ahí que apueste por su continuidad. Juan Carlos Cordero le abrió la puerta a explorar otras posibilidades en el mercado con el objetivo de ahorrarse parte de su salario. Daba por bueno el director deportivo blanquiazul casi cualquier ahorro, siendo incluso más flexible que en el caso de Nahuel Leiva en el que es el Oviedo el que afronta el mayor porcentaje (con diferencia) del sueldo. Pero ni así ha logrado convencer, hasta la fecha, a Joselu. El último mensaje desde el club llegó el pasado domingo en el partido de la Copa del Rey contra el Villarreal. El de Cartaya no solo no fue titular, sino que no disputó ni un minuto. El canterano Jorge Padilla le adelantó en las preferencias de Luis Miguel Ramis.

Justamente ese día se cumplía un año del anuncio de su llegada al CD Tenerife. Su inicio fue fulgurante, con tres goles en Copa ante Valladolid y Athletic. Pero luego llegó la Liga y, en 25 duelos, solo ha logrado añadir dos dianas. Su rendimiento ha ido a menos. Ahora quedan apenas nueve días de mercado por delante y todo puede pasar. Pero a día de hoy, parece inposible que el atacante andaluz cambie de opinión.

La ‘herencia’ de Víctor Moreno

Víctor Moreno apostó fuerte por Joselu en enero de 2020 y aceptó hacerse cargo de los más de 600.000 euros de ficha durante tres años, algo que ahora pesa al Tenerife. No es el único caso. En el presente curso ya se tuvo que rescindir a Mauro dos Santos (más de 400.000 euros de ficha), a Isma López (alrededor de 300.000) y compartir la de Nahuel Leiva con el Oviedo.