Carlos Ruiz, uno de los capitanes del CD Tenerife, destacó ayer la trascendencia de conseguir “una entidad defensiva muy importante”, algo que consideró que se debe a una “actitud grupal que se está viendo en cada partido”. A su juicio, es una de las claves de la mejoría blanquiazul de las últimas semanas. “El equipo está haciendo un trabajo colectivo a destacar, es el único camino para conseguir victorias”, reiteró.

La labor de Luis Miguel Ramis está resultando determinante en este sentido. “El trabajo está dando sus frutos”, comentó antes de tirar de experiencia a la hora de pedir que se mantenga “la humildad porque todavía no hemos hecho nada”. Además, descartó que se puedan tomar como referencias situaciones del pasado porque esta puede ser diferente. “No podemos mirar atrás, a temporadas anteriores, tenemos que pensar en el partido de esta semana y no mirar más allá”, insistió.

En cuanto a su situación personal, se mostró “muy contento” por algo que es más importante que ser titular. “El míster confía en mí, más allá de jugar o no. Y yo intento devolver eso con trabajo diario, así como ayudar a los compañeros, si me toca desde dentro o desde fuera. Para lo que haga falta”. Ruiz fue titular ante el Villarreal en la Copa del Rey y rindió a gran nivel, aunque en Liga es la pareja Sipcic/Wilson la que está acumulando mayor número de presencias en la alineación titular.

El tercer capitán blanquiazul advirtió sobre el Lugo, que es “un rival que históricamente se nos ha dado bien”. No obstante, ese dato “no sirve para nada” de cara a mañana: “Esperamos un equipo rocoso que en casa saca buenos resultados, estamos preparando bien el partido y tendremos nuestras opciones”.