La lesión de Borja Lasso, que ya acumula 13 meses de baja y dos intervenciones quirúrgicas, podría ir para largo. Tanto que el CD Tenerife se plantea dar la baja federativa al jugador andaluz para poder ocupar su ficha en este mercado de invierno. “Es una opción que se está contemplando, utilizar su licencia federativa para hacer un fichaje. Se hablaría con él antes. A día de hoy ha superado el año de baja y es un tema delicado”, comentaba ayer Juan Carlos Cordero en su comparecencia.

Sorprendió su explicación, puesto que inicialmente se había referido de forma breve a su estado físico limitándose a exponer que no lo esperaba “a corto plazo” y que era un “tema complicado, de los servicios médicos” porque él no se consideraba el “idóneo para explicar” lo que sucedía.

El director deportivo blanquiazul recordó que “es el jugador el que más está sufriendo” por este interminable periodo de inactividad. “El de Borja es un tema de servicios médicos a evaluar. Ellos nos tienen que decir. Primero que decidan los servicios médicos”, insistió refiriéndose a un “proceso largo” en el que el Tenerife tampoco está “pudiendo disfrutar” del futbolista andaluz. No obstante, Cordero dejó claro que “la prioridad es su recuperación”.

Sin embargo, dos asuntos condicionan su futuro. El primero, la ficha. Para tomar la decisión de retirársela, se hablaría con el jugador y su representante después de que los servicios médicos confirmen que no estará disponible antes de junio. “No daríamos el segundo paso sin ver el primero”, dijo refiriéndose además a la otra cuestión: Lasso acaba contrato el próximo 30 de junio con el Tenerife.

Y es que la renovación tampoco está sobre la mesa sin conocer cómo sale el futbolista de este largo periodo. Jugadores como Aitor Sanz volvieron tras 18 meses en perfectas condiciones, pero el caso de Borja reúne condicionantes desconocidos. Entre ellos, que las dos operaciones y el tratamiento se han llevado a cabo fuera del club, con especialistas de la confianza del mediapunta.