La Copa del Rey no alterará el camino en el que ha entrado el Tenerife. Una vez archivada esta competición, el equipo se centrará en “lo más importante”, la Liga, concretamente, en la visita de este sábado al Lugo. Uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul, Aitor Sanz, aseguró después de la derrota ante el Villarreal que el representativo seguirá adelante con “el ánimo alto y todas las garantías”.

Eso sí, el centrocampista admitió que fue “una pena” caer en la eliminatoria de los dieciseisavos de final y, sobre todo, hacerlo por un gol en el minuto 89. “Fue un poco cruel”, lamentó Aitor, que no sintió que el Villarreal fuera superior al Tenerife. “Ellos llevaron el peso del partido durante casi todo el tiempo, pero a nivel de ocasiones, las tuvimos más o menos igual”, afirmó antes de poner algunos ejemplos. “Recuerdo una de Pomares muy clara, otra de Manu (Apeh) y una de Gio (Zarfino) cerca del final, mientras que ellos tuvieron una de cabeza, pero las suyas no fueron claras”, argumentó.

Lejos de mostrar síntomas de preocupación, Sanz aseguró que el partido le había dejado “buen sabor de boca”, ya que el Tenerife supo “competir ante uno de los mejores equipos” de Primera División. “Lo hicimos bien y me quedo con el trabajo realizado”, añadió Aitor, conforme con la respuesta defensiva de un equipo que es “muy solidario” y que “no para de trabajar” durante todo el tiempo. “Jugamos muy juntos y esa es la manera de hacer las cosas. El míster está marcando el camino y creemos en esa idea”.

En definitiva, Aitor señaló que la Copa le ha dado “energía y optimismo” al Tenerife. “Hemos demostrado que somos capaces de competir ante uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. Si estamos a un buen nivel, podemos ganar a cualquiera”, remarcó.

Con todo esto, analizó con esperanza el compromiso más cercano. “Ahora afrontamos el partido en Lugo, porque la Liga es lo más importante, y lo hacemos con el ánimo alto y con todas las garantías”, destacó el mediocentro, quien aprovechó para recordar que la escuadra gallega ya le puso “las cosas complicadas” al Tenerife en el encuentro de la primera vuelta (1-1), disputado en el Heliodoro Rodríguez López. “Es un rival difícil, pero iremos con ganas de sacar los tres puntos y seguir creciendo en el campeonato”.

Carlos Pomares: “Un partido muy serio”

“Sabíamos que este partido nos iba a exigir estar al cien por cien”, comentó Carlos Pomares. “El gol fue por un rebote, pero creo que el Tenerife estuvo muy bien y que defensivamente hizo un partido muy serio”, continuó el lateral valenciano. “Estuvimos muy ordenados y debemos continuar con estas sensaciones”, añadió Pomares. “Fue una lástima caer eliminados, porque era el regalo de seguir en la Copa, pero nos centraremos en la Liga”, declaró a los medios de comunicación del club. “Cada vez asimilamos mejor las ideas que quiere el entrenador. Cuando llegó, no fue fácil plasmar esos conceptos tan pronto, porque este es un proceso que necesita su tiempo, pero ya se está viendo que esa ideas se están plasmando en los partidos”, dijo antes de apuntar que la ocasión de gol que tuvo “habría cambiado el partido”.