Las opciones del Tenerife pasan por “hacer un partido perfecto”. Es la idea que sostiene Luis Miguel Ramis para superar esta tarde al Villarreal. Tiempo ha tenido durante la semana para analizar al equipo de Unai Emery, pero una ayuda nunca viene mal.

Luismi Loro, exjugador blanquiazul y componente del cuerpo técnico amarillo el pasado curso, da algunas pistas al respecto. “Es diferente la manera de jugar con los titulares de Liga que en la Copa y la Europa League”, advierte par empezar matizando que la versión liguera suele “dominar mucho y tener la posesión gracias al triángulo Parejo-Trigueros-Moi Gómez”. En cambio, la segunda unidad agrega bandas como Chukwueze y Yéremi, adquiriendo “un estilo más vertical, con ataques más rápidos”.

Suele entrar el joven Baena y Coquelin asume el mando. Con ellos, “el control del partido es distinto y se ven más uno contra uno, más vértigo”. Por eso, salvo que Unai Emery cambie el plany alinee a algunos titulares este doming, es de esperar que el Villarreal elabore menos. Ante eso, puede que “el Tenerife tenga momentos de balón”. En ese caso, será determinante “tener cuidado con las pérdidas y las situaciones” en las que estas se produzcan. “Si te recupera en zonas peligrosas, el Villarreal tiene mucha calidad en combinaciones rápidas”.

Loro apuesta por esperar “en bloque medio-bajo”, salvo que los centrales no sean los habituales porque “Pau y Albiol tienen una salida de balón excelente y sería un error apretarles arriba”. Y añade “tener las ayudas muy cerca”.