El técnico del CD Tenerife defiende, ante la visita copera del Villarreal CF, que espera "un equipo que dé respuesta a la exigencia que nos va a someter el rival". A partir de ahí considera esencial "explotar nuestras virtudes; los niveles de concentración tienen que ser altísimos". Además, Luis Miguel Ramis tuvo palabras de recuerdo para que el fuera su entrenador en el CD Tenerife Vicente Cantatore, fallecido durante este día 15 de enero de 2021.   

Respecto a los jugadores con los que cuenta para el encuentro del próximo domingo, recuerda que Jacobo y Borja siguen de baja y que" el resto está disponible. Excepto Nono, del que dice que "tiene una molestia muscular y queremos asegurarnos". Además, explica que Ramón Folch se está incorporando de forma progresiva y que Sergio González necesitará también de un tiempo porque "viene de un proceso largo de inactividad”.

Precisamente, sobre el reciente fichaje, asegura que Sergio González viene a aportar "recursos y posibilidades en una zona muy importante para el equipo". "Hemos tratado de completar esa posición con cinco jugadores porque la temporada es muy larga y es muy importante", resume antes de añadir que "es una demarcación de mucho desgaste y no queremos que el equipo lo acabe pagando".

Luis Miguel Ramis también se refirió a la plantilla y a las posibilidades de fichar durante el mercado de invierno: "Estamos abiertos a tratar de traer futbolistas que nos mejoren, pero en principio la idea es reforzar otras posiciones que, ahora mismo, son más importantes" y afirma que no ha hablado con ningún ningún futbolista sobre salidas. "La dirección deportiva es la que maneja las posibilidades económicas y la que determinará qué salidas se producen", puntualiza, aunque admite que uno de los objetivos es "buscar verticalidad, jugadores con desborde y que aporten cosas en los espacios que dejan los rivales"

Acerca del partido que enfrenta al representativo al Villarreal correspondiente a la Copa del Rey, el míster confía en un CD Tenerife que "dé respuesta a la exigencia" a la que le va a someter el Villarreal CF. "Está entre los cuatro primeros de la Liga, tiene muchos internacionales y un gran entrenador. Es un equipo con muchísimos recursos en todas las fases del juego. Tenemos que hacer un partido perfecto y sin errores", asevera.

Según su argumento, el equipo no puede "cometer errores atrás". "Nos va a dominar. Tienen mucha precisión y calidad en todas las líneas, pueden generar ocasiones de gol muy numerosas y hay que ser intensos a nivel defensivo y aprovechar las situaciones de gol que seamos capaces de tener", afirma el míster antes de mostrarse convencido de que sus jugadores van a competir. ."Tenemos ilusión y motivación por enfrentarnos a un equipo de un nivel altísimo. Ellos tienen muchas armas y nosotros trataremos de utilizar las nuestras", concluye.

"Habrá cambios en los jugadores, pero haremos una convocatoria con jugadores fuertes y potentes para afrontar un partido de estas características", adelante el entrenador.