Sergio González (Cartagena, (14/5/1997) es el primer refuerzo invernal del CD Tenerife. Llega procedente del Cádiz CF y firma hasta el 30 de junio de 2021, aunque en los comunicados oficiales de ambos clubes se evita la palabra cesión. Sin ficha desde la primera jornada liguera, en la que fue titular contra Osasuna, el nuevo jugador blanquiazul ha trabajado a las órdenes de Álvaro Cervera desde entonces sin la posibilidad de competir. Entonces se negó a salir. Pero estos meses han ablandado su postura.

El interés de Juan Carlos Cordero existió en verano y se reprodujo con éxito en esta ventana de refuerzos. “Tenía otras ofertas, pero Juan Carlos mostró interés en verano y, ahora, un mes antes de que se abriese el mercado de invierno”, contó Sergio González en declaraciones a los medios oficiales de su nuevo club. La presencia del director deportivo, al que conoce “bien” de su etapa en el Cádiz, ha resultado determinante.

“Estoy muy contento por la confianza que se me ha transmitido en todo momento y con muchas ganas de llegar a la Isla, ponerme al día y trabajar para ayudar al club a conseguir sus objetivos”, señaló para dejar claras sus intenciones el polivalente futbolista. Es mediocentro, aunque puede adaptarse a la demarcación de central. Podrá, por tanto, pelear por esas dos posiciones para convencer a Luis Miguel Ramis. “Tengo ganas de competir, físicamente estoy bien, con ganas de empezar, y preparado porque he seguido entrenando con el grupo”, desvela sobre su estado físico.

En el centro del campo aportaría un buen manejo de balón, salida con criterio y un esfuerzo defensivo notable. Con Álvaro Cervera se ha acostumbrado a trabajar ese aspecto de forma notable y ha crecido. Con él jugó 18 partidos (17 de LaLiga SmartBank y uno de la Copa del Rey), con 11 presencias de titular y más de 1.000 minutos en competición oficial, la pasada campaña. Ahora llega con ganas de “demostrar y de consolidarme en la competición”, consciente de que para jugar en Primera aún le queda.

Pero el que fuera entrenador blanquiazul no es el único que le ha recomendado recalar en la Isla. “Me han aconsejado Malbasic y el Choco (Lozano). Roberto Perera también me dijo que Tenerife era mi mejor opción”, ha reconocido el cartagenero que llega “a dar lo mejor y ayudar en lo que pueda”.

Este primer movimiento de mercado invernal abre expectativas a Cordero para manejar mejor sus opciones en esos puestos de la columna vertebral del equipo.