Sergio González Martínez (Cartagena, 14/5/1997) se encuentra desde este miércoles en la Isla para incorporarse al CD Tenerife, en el que jugará cedido por el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2021. El centrocampista defensivo compartió sus impresiones a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos.

El nuevo futbolista blanquiazul tuvo clara la elección a la hora de cambiar de equipo en el mercado de enero. “Me llegaron otras ofertas, pero Juan Carlos Cordero, al que ya conocía, mostró mucho interés desde el primer momento, tanto en verano como ahora, y sé que este es un buen sitio, un buen club, con mucha historia, y hay una buena afición”, dijo en una breve rueda de prensa.

Al respecto, confirmó que contó con una propuesta de Cordero en la ventana de fichajes de verano. “La situación que tenía en el Cádiz me llevó a decidir que me tenía que quedar, pero el Tenerife siempre mostró mucho interés y la suya era una opción que me gustaba. Ahora se ha dado otra oportunidad y estoy muy agradecido. Espero devolver toda esa confianza en estos meses”.

Sergio optó por no salir del Cádiz en septiembre y se encontró con el inconveniente de quedarse sin ficha. “Empecé la temporada en el Cádiz y las cosas no fueron del todo bien. He estado un tiempo apartado de la competición, así que estoy con todas las ganas e ilusión de ayudar al Tenerife”.

Por otra parte, contó que sus objetivos consisten en ir “partido a partido” , mostrar su “nivel” de juego, “coger confianza” y consolidarse en la categoría. “De mí no van a ver nada raro. Voy a dar todo lo que tenga para agradar a la afición y conseguir los objetivos del club”, añadió el cartagenero, cuyo papel en el campo será el de centrocampista defensivo, aunque también tiene experiencia como central. “Pasé varias etapas en las que jugué de central, pero en los tres últimos años lo he hecho de mediocentro”, explicó antes de apuntar que se siente “cómodo” en las dos demarcaciones. No obstante, tal como le ha indicado Cordero, llega al Tenerife para moverse en el medio del campo. “Mi posición viene a ser de mediocentro defensivo, con el estilo de cortar y robar el balón, de dar trabajo para el equipo. Es lo que puedo aportar”.

Además, comentó que no le faltaron referencias para terminar de decidirse por la propuesta de Cordero. “En verano hablé con Roberto Perera –segundo entrenador del Cádiz–, que me aconsejó que viniera al Tenerife. Pero también hablé con Choco (Lozano) y con Filip (Malbasic), y todos me fueron acercando a este club”, señaló sobre exblanquiazules que están en la plantilla cadista.

Por último, Sergio se mostró dispuesto a debutar en la eliminatoria de la Copa del Rey de este domingo con el Villarreal. “Ojalá sea así”, deseó. “Me pondré a disposición del entrenador y si él lo cree conveniente y todo va bien, estaré encantado de participar”, declaró.