El CD Tenerife y CaixaBank seguirán unidos al menos hasta el año 2023, después del acuerdo alcanzado para que la entidad bancaria renueve su condición de patrocinador oficial del club. “Con esta nueva alianza, escenificada en el Heliodoro Rodríguez López por el capitán del equipo, Suso Santana, y por el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, la entidad financiera ha querido seguir mostrando su apoyo y compromiso con el equipo blanquiazul y con toda su afición”, ha publicado en su página web oficial el conjunto insular.

En el acuerdo quedan recogidas “diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca” para Caixabank, así como “paquetes de hospitality para clientes de la entidad y publicidad en el estadio, así como en los diferentes canales de comunicación del CD Tenerife”.

Además, la duradera relación entre ambas entidades permitirá al club mantener a CaixaBank como “el banco de referencia para su operativa financiera” y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo. De esta forma, la entidad financiera continuará ofreciendo en su red de oficinas las tarjetas Visa contactless con los colores y el escudo oficial del Tenerife, así como la opción de pulsera personalizada, que permite llevar la tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma ágil en los comercios, con todas las ventajas asociadas a las tarjetas

CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España. Con esta exitosa fórmula, ha logrado patrocinar a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda.

Se trata de una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, “como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”. A través del programa Family Fútbol, ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes patrocinados, ha captado más de 30.000 nóminas y ha financiado 75.000 abonos.