No habrá público en el Tenerife-Villarreal de este domingo (17:00 horas, DAZN). El club insular no solicitará el permiso pertinente al Gobierno de Canarias, institución que decide en este caso al no ser la Copa del Rey considerada una competición profesional, para que permita la entrada de espectadores al Heliodoro Rodríguez López.

La decisión está basada en criterios sanitarios, al entenderse como un impedimento la situación en nivel 3 de la isla de Tenerife en estos momentos. Con las restricciones actuales, el club considera que sería “ir por delante de la sociedad" la mera pretensión de abrir al aficionado el coliseo capitalino.

Aunque el Ejecutivo Regional revisará las medidas que afectan a la Isla el próximo jueves, cualquier modificación entraría en vigor el lunes. Sería, por tanto, después de la fecha fijada para el encuentro copero.

Tampoco convence en el Tenerife la premura de tiempo que se generaría en caso de obtener ese permiso especial con apenas 72 horas para el partido. Cuestiones como el aforo fijado, la fórmula de venta de entradas y la elección de los abonados que deberían confirmar su intención de acudir al choque previamente, reducen el margen de maniobra.

El Tenerife sí se plantearía, en el caso de que la isla esté en un nivel de restricciones menos severa, solicitar la entrada de público para la siguiente ronda copera. Para ello, queda lo más difícil: superar a Un primera con el enorme potencial del Villarreal.