No es su especialidad, pero cada temporada que pasa lleva el sello de algún gol suyo. Por un momento, el central Carlos Ruiz ejerció ayer de delantero para elevar a dieciséis el número de tantos que ha aportado desde que empezó a jugar en el Tenerife en la campaña 2013/14. Suma trece en partidos de Segunda División –el último, en la derrota de diciembre en el campo del Oviedo– y tres en la Copa del Rey. El que firmó en Castalia acercó a su equipo a los dieciseisavos de final.

“Cada vez que uno marca con este escudo, lo disfruta muchísimo”, confesó el granadino, que estrenó su cuenta en octubre de 2013 en una victoria ante el Deportivo en el Heliodoro. A partir de ahí fue añadiendo goles –al menos uno por temporada– contra rivales como el Hércules, Mirandés, Sabadell, Numancia –en tres partidos diferentes–, Valladolid, Zaragoza –en dos encuentros–, Cádiz, Las Palmas, Oviedo –en la Liga 18/19 y el pasado 11 de diciembre–, Rayo Majadahonda y Castellón. “Cada vez va quedando menos tiempo para saborear este tipo de goles, por lo que cada uno que meto lo celebro como si fuera el último”, añadió un futbolista que cumple su octava campaña en el Tenerife y que tiene contrato hasta el 30 de junio.

Sin el ánimo de acaparar el protagonismo, Carlos afirmó que todo el equipo hizo “un trabajo inmenso” y recibió la “recompensa” del pase a la siguiente eliminatoria de una competición en la que vivió noches inolvidables la temporada pasada. “Seguimos vivos en la Copa del Rey y eso nos sirve para que toda la plantilla se sienta importante”, destacó Ruiz. “Sabemos que en la edición anterior conseguimos darle la vuelta a una situación complicada a raíz de buenos partidos en la Copa, así que le damos mucha importancia”, insistió.

Segundo penalti que ataja Ortolá

Adrián Ortolá resolvió con eficacia el trabajo que se le presentó ayer en Castalia ante un Castellón que intentó, sin éxito, colar el balón en la portería del Tenerife casi de todas las maneras. La ocasión más clara se produjo en el minuto 76, cuando Víctor García se enfrentó al alicantino en un mano a mano desde los once metros, después de que Jorge Padilla cometiera un penalti. Ni siquiera así, el Castellón pudo con un acertado Ortolá. El guardameta ya había vivido una experiencia similar con el uniforme del Tenerife, aunque con un desenlace diferente, pues paró un penalti lanzado por Aketxe en la derrota de los blanquiazules ante el Deportivo de la campaña pasada (2-1). “Unos días aciertas y otros fallas, y esta vez acerté y toca seguir en esta línea de trabajo, que viene siendo buena durante todo el año”, se limitó a comentar sobre su actuación en Castalia. Para encontrar la anterior pena máxima en la que Ortolá salió triunfador, hay que remontarse a un Tenerife-Barcelona B de la Liga 2017/18 disputado en el Heliodoro. Estando en el filial azulgrana, Adrián impidió que marcara Aitor Sanz (1-3).