Lo mismo que el penúltimo de Liga, en Oviedo, o el siguiente, con el Girona en casa. “Cada partido es el más importante”, recordó ayer Luis Miguel Ramis insistiendo en establecer metas a corto plazo. No es que el encuentro de hoy en Castalia vaya a ser definitivo para el Tenerife, pero sí reúne alicientes añadidos, como la posibilidad de que los blanquiazules enlacen dos triunfos en Liga por primera vez esta temporada o la ventaja de poder vence a un rival directo, el Castellón. “Le damos un valor máximo”, resumió el técnico poco antes de viajar a la Península al frente de una expedición formada por 27 jugadores y con un doble compromiso por delante en el mismo estadio, en Liga y en la Copa del Rey, en el corto espacio de cuatro días.

“Antes de irnos (de vacaciones de invierno) logramos una buena victoria ante el Girona, hemos tenido una buena semana en cuanto a sensaciones y ahora queremos darle continuidad a todo eso, a nivel de comportamientos en todos los sentidos, posicionales, colectivos y actitudinales, e iniciar una buena racha de resultados, porque necesitamos escalar posiciones en la clasificación y salir de la zona más incómoda”, manifestó en una rueda de prensa telemática desarrollada tras el ensayo general de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.

Los blanquiazules retomaron el trabajo el pasado martes, después de unos días de descanso y sin sobresaltos con positivos por coronavirus, algo que no todos los clubes de LaLiga pudieron conseguir. “Celebramos que no hayamos tenido problemas en ese sentido”, reconoció Ramis. “Todos han tenido una precaución máxima, aunque el riesgo siempre está ahí y, de hecho, en otros equipos sí aparecieron positivos, así que debemos continuar alerta”, añadió el tarraconense. “Hay unos mecanismos de control diarios muy importantes, pero ni con eso se impide que pueda haber algún positivo, así que tenemos que seguir adelante con mucha precaución y cumplir los protocolos para estar lo menos expuestos posible, como toda la ciudadanía. Es momento de tener mucho cuidado y, en la medida que se pueda, quedarse en casa y esperar que todo mejore, aunque tiene pinta de que cuando pase la semana de Reyes, habrá más problemas”, opinó.

Volviendo al fútbol, Ramis aseguró que la cercanía de un segundo partido en Castalia –el de Copa– y la posterior visita al Heliodoro de otro equipo implicado en la lucha por la permanencia, el Cartagena, no desvían su atención. “Estamos pensando en el partido de Liga con el Castellón. No se modifica nuestra idea. En mi cabeza no está el encuentro de Copa o el Cartagena. El equipo volvió bien de las vacaciones, ha trabajado bien y todos están con ganas de repetir las sensaciones alcanzadas durante muchos minutos de partidos anteriores. A por eso vamos”.

Dentro de esa evolución constante, el entrenador sospecha que el encuentro de hoy será “muy competido”. Es más avisó que el Castellón es capaz de “hacer daño” si juega con espacios. “Tiene puntos fuertes y débiles, pero si le dejas metros, te domina. Es un rival que intenta cumplir con todas las fases, trata de iniciar el juego teniendo el balón y llevarlo al campo contrario con una idea. Ahí tiene potencial para hacer daño. Habrá que trabajar el partido los 90 minutos para superar las dificultades que nos pongan”, indicó.

Por último, afirmó que la plantilla blanquiazul “está bien y con ganas”, y que los jugadores “están convencidos” del camino que deben recorrer. “Tenemos que mantener la cabeza fría e insistir para intentar llegar a la situación que queremos, que es la de ganar partidos. Pero la plantilla se siente bien y, con ganas, y la semana ha sido muy buena”, finalizó Luis Miguel Ramis.

Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, supone que el Tenerife que visitará hoy Castalia se parecerá al que despidió 2020 derrotando al Heliodoro al Girona (2-0). “Su último resultado fue bueno tanto en los puntos conseguidos como en sensaciones y juego”, comentó el granadino. “Hicieron un buen partido, fueron un equipo más reactivo que el de Fran (Fernández) a nivel defensivo porque entendieron que recuperando la pelota donde quieren y saliendo rápido, con Fran (Sol) y Apeh, son más peligrosos. Ese es el Tenerife que esperamos, pero por el tiempo que ha pasado y por los recursos que tienen, podría haber algún cambio en la alineación”, argumentó en rueda de prensa. “Hemos tenido tiempo para ver al Tenerife y evidenciar cuáles son las diferencias conceptuales respecto al equipo que empezó la Liga y que entrenaba Fran Fernández, y lo que ha aportado Ramis”, continuó dejando en un segundo plano la eliminatoria de Copa del próximo miércoles ante el Tenerife. Por otra parte, Cano apuntó que tiene a todos sus jugadores disponibles, contando a Jorge Fernández, que ha vuelto a entrenar tras superar una lesión, y exceptuando a Carles Salvador.

Cano y la referencia del 2-0 al Girona