Dani Martín, portero del Real Betis Balompié de 22 años, es una de las opciones que ha manejado Juan Carlos Cordero para reforzar la discutida portería del CD Tenerife. El contacto se produjo durante este mes de diciembre y buscaba palpar la predisposición del jugador y el club andaluz a aceptar una cesión en el mercado de invierno que abre el próximo 2 de enero.

De momento, los contactos han quedado a la espera de que el director deportivo blanquiazul conozca el presupuesto exacto con el que contará para mejorar la plantilla que ahora dirige Luis Miguel Ramis. La portería no es una prioridad, pero no se desdeñará una opción así si las posibilidades económicas lo permiten. Y es que Dani, gijonés de nacimiento, ya demostró en el Sporting que puede ser un destacado portero para la Segunda División. De hecho, le reportó al club de su tierra en torno a 5 millones de euros de traspaso en 2019.

En el Betis se le ha cerrado la puerta de la titularidad con la llegada del veterano chileno Claudio Bravo, una petición expresa del técnico Manuel Pellegrini. Por eso, a principios de diciembre ya fue invitado a buscar equipo el ahora tercer guardameta verdiblanco. “Dani iba a salir porque con la llegada de Claudio quedaba como tercer portero y es joven, necesita partidos. Ya veremos en diciembre o enero si hay una oferta importante para que juegue y progrese en su carrera. Es un arquero con futuro y le convendría jugar”, dijo entonces el exentrenador del Real Madrid o el Manchester City entre otros.

Martín, representado por la prestigiosa agencia Bahía, espera acontecimientos. Sabe que enero es largo y que en Primera sus opciones son escasas, pero los cedidos suelen tomarse la decisión con calma. El Tenerife, alojado en las posiciones bajas de la clasificación, tampoco es el club más apetecible. Pero si cuenta con la garantía de minutos que busca la puerta puede abrirse.

Cordero maneja alternativas para la portería, pero prefiere reforzar otras demarcaciones si las nuevas dificultades impuestas por LaLiga en el tope salarial no permiten demasiadas alegrías. La otra pega del fichaje es contar con tres profesionales para una posición tan concreta.

Borja Valle, sondeado en noviembre

No parece que Borja Valle vaya a terminar jugando en el CD Tenerife, pese a que a finales de noviembre se produjo un contacto con su representante para conocer la situación del jugador. Por entonces militaba en el Dinamo de Bucarest, pero los incumplimientos dieron por finalizada su estancia en Rumanía poco más tarde. Hasta ayer, Juan Carlos Cordero no había vuelto a interesarse por el exatacante del Deportivo. Valle, que puede jugar en banda o como segundo punto, tiene ofertas de Segunda y del extranjero. Su intención era la de elegir destino esta misma semana. Oviedo y Ponferradina eran los mejor situados, pero los asturianos tienen dificultades con el tope salarial.