Juan José Rivero, director del área de fútbol base del CD Tenerife, aborda en una entrevista publicada por Deporpress el acto de indisciplina protagonizado por Alberto Jiménez y Javi Alonso, dos futbolistas formados en la cantera del club blanquiazul y a los que la entidad abrió un expediente sancionador que sigue su curso en los plazos correspondientes.

El dirigente lamenta que se haya utilizado esta situación para atacar al club y a los propios jugadores. “En esta tierra ya estamos acostumbrados a saber cómo se maneja nuestra gente y no es de extrañar que se utilice la cantera para lo malo y se olvide para lo bueno. No es algo de ahora, sino de siempre”, expone Rivero antes de asegurar que “tanto Alberto Jiménez como Javi Alonso fueron futbolistas ejemplares” durante su etapa de formación en la Academia blanquiazul. “A partir de ahí, no seré yo el que aproveche estas situaciones para defenestrar a los jugadores por un error que puedan cometer”, apunta sobre los dos futbolistas, que fueron descubiertos durante una redada policial dentro de un local de ocio nocturno de la capital tinerfeña dos días antes del partido con el Logroñés, el 20 de noviembre, en un momento de restricciones por la pandemia del coronavirus. “La sociedad está como está y las redes sociales están llenas de cobardes que se esconden en ellas”, añade Sesé refiriéndose a la repercusión de lo sucedido.

“Hablé con ambos durante este tiempo para brindarles mi apoyo. El que no se haya equivocado alguna vez, que tire la primera piedra. Ambos han comprendido que están en un club profesional y que eso hace que se les mire con lupa”, finaliza el jefe del trabajo de cantera del Tenerife.