Uno de los capítulos más relevantes de la historia del Club Deportivo Tenerife, la llegada a Primera Divisón en la temporada 88/89, es el protagonista del libro presentado ayer en Santa Cruz de Tenerife. El ascenso que transformó el CD Tenerife es el título de la obra del periodista Luis Padilla y que supone una nueva entrega de Apuntes para la historia de AyB Editorial.

"El libro es un acto de justicia hacia los protagonistas, que son los jugadores, el entrenador Benito Joanet y el presidente Javier Pérez", resumió su autor quien informó de que la obra cuenta con 224 páginas, en las que se incorporan 90 fotografías y 24 ilustraciones de Juan Galarza Cabrera de los futbolistas, el entrenador y el presidente.

Sobre esa temporada, el periodista recuerda que “aquel CD Tenerife era un equipo muy bien hecho. Tenía jugadores para jugar a lo que quería Benito Joanet. Gente muy importante a balón parado como Guina o Víctor y un rematador excepcional como Rommel Fernandez".

“Cuando nos tocó el Real Betis en la Promoción, con 10 internacionales, pensé que era el final de aquel sueño", recordó por su parte la vicepresidenta segunda del Club, Milagros Luis Brito, quien sentenció: "Ese liderazgo que había en el vestuario del CD Tenerife pudo con todo".

El acto contó además con la presencia de Quique Medina y Toño Hernández, dos de los integrantes de la plantilla 1988/1989. La obra ya está disponible en la tienda oficial (Callejón del Combate en Santa Cruz) y próximamente en la red de librerías insulares.