Alberto Jiménez salió el pasado martes del estadio de Las Llanas como integrante del selecto club de centenarios de la plantilla del Tenerife, cuyas puertas fueron abiertas hace tiempo por Suso Santana (330), en el que también están Aitor Sanz (242) y Carlos Ruiz (231) y que podría incluir pronto a Dani Hernández. El portero se está afianzando en el puesto de titular y suma 191 partidos con el equipo blanquiazul, teniendo en cuenta las actuaciones de Liga, promoción y Copa del Rey.

El de Fuerteventura firmó la redonda cifra de 200 encuentros en la visita al Sestao, cerca de cumplir los ocho años de su primera vez, cuando Álvaro Cervera decidió que fuera titular en el campo del Zamora una mañana de febrero. Tras ese estreno, Alberto intervino en doce partidos más de la campaña que terminó con el ascenso del Tenerife a la Segunda A. En ese recorrido aportó tres goles, al Real Madrid C, Avilés y Oviedo.

En el curso 15/16, justo después de su año de cesión en el Valencia Mestalla, demostró su consolidación en el Tenerife al alcanzar las 50 actuaciones. Cruzó esa meta en mayo de 2016, en Son Moix, coincidiendo con una derrota ante el Real Mallorca y con José Luis Martí en el banquillo blanquiazul.

Precisamente, el antepenúltimo encuentro dirigido por el entrenador balear, el Tenerife-Barcelona B (1-3) de enero de 2018, convirtió al majorero en centenario.

Para llegar a los 150, Alberto tuvo que esperar al tramo final de la Liga 2018/2019. Eran malos tiempos para un Tenerife que, con un debutante Luis César Sampedro en el banquillo, cayó goleado por 3-0 en el estadio Martínez Valero.

En todo este tiempo, Jiménez ha tenido como técnicos a Cervera, Raúl Agné, José Luis Martí, Joseba Etxeberría, José Luis Oltra, Luis César Sampedro, Aritz López Garai, Sesé Rivero, Rubén Baraja, Fran Fernández y, ahora, Ramis.

Son ocho temporadas en las que ha intervenido en trece partidos de Segunda B –todos como titular–, cuatro de la promoción de ascenso a Segunda A, 168 de Segunda A –142 como titular–, tres del playoff para subir a Primera y 12 de la Copa del Rey. Además, a los tres goles que anotó en el ejercicio de su estreno, añadió otro en abril de 2017 al batir al portero del Girona en el Rodríguez López.

Con toda la segunda vuelta de la Liga 2020/2021 por delante y dos temporadas más de contrato –el club se lo renovó el pasado mes de mayo–, Alberto tiene camino más que suficiente para entrar en otro club, el de los históricos.