Sam Shashoua se está convirtiendo en una especie de talismán para Luis Miguel Ramis. El atacante inglés fue el encargado de adelantar en el marcador al Tenerife en el partido que acabó con el primer triunfo del equipo con el entrenador tarraconense en el banquillo isleño (0-2), el del 29 de noviembre en el Albacete, y ayer desatascó la eliminatoria ante el Sestao en la primera parte de la prórroga.

Sin minutos con el Tenerife durante la temporada pasada, por una lesión en la espalda que le impidió estar disponible, se está reivindicando ahora como unos de los atacantes más desequilibrantes de la plantilla. Pero el futbolista formado en el Tottenham no se atribuye ningún mérito. Tiene claro que “lo importante era pasar a la próxima ronda”, independientemente del nombre del autor de los goles en Sestao. Hace poco más de un año le tocó ser un espectador más de las emocionantes noches coperas de sus compañeros, ante el Valladolid y el Athletic, y ahora se ha propuesto “hacer lo mismo”, aunque sea sin la presencia de espectadores. “La temporada pasada no pude jugar, pero fue bonito ver al equipo jugar contra clubes grandes de Primera y competir, así que queremos hacer lo mismo”, comentó tras el 0-2 en Las Llanas.

Recordando su golpeo desde el costado izquierdo del ataque del Tenerife con el que sorprendió al portero del Sestao, confesó que tuvo “un poco de suerte” por el desenlace de la jugada. “Dentro de un par de meses solo van a ver cuántos goles he metido y no si fueron bonitos o feos”, apuntó un futbolista que ya suma dos tantos con el equipo blanquiazul y que situó su techo realizador en España en los seis que firmó con el Atlético Baleares en la temporada 2018/2019, todos en partidos de Segunda B. El presente coloca a Shashoua como el impulsor de las victorias de Luis Miguel Ramis.

Primer gol de Apeh como blanquiazul

La lista de anotadores del Tenerife creció ayer con la aportación de Emmanuel Apeh, el encargado de sentenciar la eliminatoria ante el Sestao con el segundo gol blanquiazul. Contando todos los partidos de las dos competiciones, la relación de goleadores queda formada por Bermejo (3), Sol (2), Shashoua (2), Suso (1), Zarfino (1), Jacobo (1), Muñoz (1), Carlos (1), Jorge (1) y Apeh (1). El nigeriano aseguró ayer sentirse “muy feliz” por haber estrenado su cuenta. “Cuando los delanteros marcamos, estamos más felices”, recordó Apeh, quien ha estado “trabajando mucho” para tener esa influencia en los partidos. “Para ganar necesitamos marcar y espero que este gol me ayude a conseguir más”, deseó pensando en partidos venideros. Manu agradeció las oportunidades que le está brindando Ramis para que pueda “demostrar” el fútbol que tiene, pero no se conforma. “Quiero dar más”, advirtió.