El Club Deportivo Tenerife sufrió para eliminar al Sestao River, equipo de Tercera División, en la primera ronda de la Copa del Rey. El cruce, disputado a partido único, tuvo lugar en el estadio de Las Llanas y se tuvo que resolver en la prórroga, gracias a los goles de Sam Shashoua y Emmanuel Apeh (0-2). Los blanquiazules continúan en la competición del KO, en la que volverán a jugar el 6 de enero, en la segunda ronda, contra otro adversario de inferior categoría y en campo contrario.

Tal como se esperaba, Luis Miguel Ramis diseñó una alineación titular llena de cambios respecto al partido de Liga del pasado viernes ante el Real Oviedo. Solo repitieron Pomares y Joselu, protagonistas en el Carlos Tartiere por la tempranera expulsión del primero y la sustitución del siguiente en el minuto 7. El once estuvo formado por Ortolá, Kakabadze, Sipcic, Bruno Wilson, Pomares, Javi Alonso, Valentín Vada, Suso, Shashoua, Jorge Padilla y Joselu.

La primera parte se consumió con un claro dominio de los tinerfeños. Ese control propició varias ocasiones claras de gol, pero ninguna con la suficiente puntería por parte de sus ejecutores:Jorge Padilla, Joselu, Shashoua... Así, el partido llegó al descanso con un 0-0 bien recibido por el Sestao pero que no hizo justicia por la superioridad mostrada por el Tenerife.

La segunda mitad fue más igualada. El Sestao ya había cumplido la misión de superar la fase inicial sin verse fuera de la eliminatoria, y los cambios realizados por el técnico verdinegro acabaron surtiendo efecto. Ramis también agitó el partido dando entrada al campo a jugadores como Ramón Folch, Fran Sol o Manu Apeh, pero las llegadas quedaron en nada; llegadas que se produjeron, esta vez sí, en las dos porterías. De hecho, Ortolá se vio obligado a intervenir en más de una ocasión. Pero no hubo goles y el encuentro llegó a la prórroga. Ahí apareció Sam Shashoua para romper la igualdad. En un centro chut desde la banda izquierda, tras un saque de esquina, el inglés coló el balón en la portería del Sestao (99’).Con los locales volcados en la búsqueda del empate, Apeh amplió la diferencia en un mano a mano con el portero.

La noche copera del Tenerife dejó algún apunte más, como el debut del canterano Dylan Perera con el primer equipo blanquiazul.

El sorteo de la segunda eliminatoria se llevará a cabo este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.