El Tenerife encajó en Oviedo su novena derrota de la temporada (4-2), en un partido marcado por la temprana expulsión de Carlos Pomares, que en el primer minuto se vio obligado a dejar el terreno de juego tras pisar de forma involuntaria a un contrario en la caída de un salto. Con diez jugadores, el Tenerife se descompuso, dejó un espacio libre en su costado izquierdo, y en solo ocho minutos encajó dos goles que parecieron dejar el partido resuelto. Blanco Leschuk repitió acierto en el área blanquiazul a los 4 y a los 8 minutos, en dos jugadas que no tuvieron respuesta en la defensa del equipo tinerfeñista. Sin embargo, el conjunto equipo de Ramis reaccionó de forma admirable, cuando en el minuto 16 Bermejo cazó de cabeza un buen centro de Nono desde la banda derecha y estableció el 2-1 que metía a los visitantes en el partido.

El Tenerife aguantó atrás, con muy pocas salidas hacia el ataque, hasta el intermedio y mantuvo la misma tónica largo rato tras el descanso, hasta que encontró la jugada que estaba esperando, culminada de cabeza por Carlos Ruiz en el 64. La acción requirió revisión del VAR, porque el árbitro anuló el gol en primera instancia. La reacción tinerfeñista se vino abajo en la jugada siguiente, nada más sacar de centro, cuando Rodri estableció el 3-2, que dejó ya muy cuesta arriba la reacción de los de Ramis. El Oviedo remató su triunfo en el 79, con un gol de Borja tras varios rechaces en el área de Dani Hernández. Todavía cerca del final, Sipcic anotó de cabeza, pero la acción fue invalidada por una falta del central serbio. 

Ficha técnica:

4 – Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa (Lucas, m. 91); Sangalli, Edgar, Javi Mier (Jimmy, m. 91), Borja S; Obeng (Rodri, m. 65) y Leschuk (Riki, m. 84).

2 – UD Tenerife: Dani H.; Moore, Alberto (Sipsic, m. 76), Carlos Ruiz, Pomares; Bermejo (Javi Alonso, m. 61), Aitor Sanz, Folch, Nono (Apeh, m. 61); Fran Sol (Jorge Padilla, m. 76) y Joselu (Álex Muñoz, m. 7).

Goles: 1-0 M. 4: Leschuk; 2-0 M. 8: Leschuk; 2-1 M. 16: Bermejo; 2-2 M. 64: Carlos Ruiz; 2-3 M. 66: Rodri; 2-4 M. 79: Borja S.

Árbitro: Ais Reig (Colegio valenciano). Amonestó a Javi Mier (63') en el Real Oviedo y a Pomares (2' roja) y Aitor Sanz (55') en el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada. EFE