Catorce partidos jugados, once como titular, cerca de mil minutos en la competición, ningún gol, ninguna asistencia... A estas alturas del calendario, con diecisiete jornadas de Liga ya consumidas, David González, Nono, ya había le aportado tres tantos a su anterior equipo, el Extremadura, en la 19/20. Tomando esa referencia, no sorprende que sea el primero en admitir que, a pesar de ponerle mucho empeño, aún no ha podido mostrar su juego en el Tenerife.

“En todos los partidos me dejo la vida y doy todo lo que tengo”, aseguró ayer en los medios de comunicación del club. “Es cierto que, por mis características, soy un jugador de ir al ataque, buscar el uno contra uno y mirar siempre la portería contraria, y no estoy encontrando el juego que me gustaría”, admitió el extremo blanquiazul, que no pierde el tiempo mientras espera dar su mejor versión. “Ya que no estoy aportando todo lo que me gustaría en ataque, estoy dando toda mi entrega y mi lucha, y así quiero seguir”, añadió.

Como en todo, considera que la evolución del colectivo irá de la mano de su progresión. “Espero que, poco a poco, todos vayamos cogiendo buenas sensaciones y eso haga que cada uno intente algo más y demos un pasito adelante en ataque”, apuntó el portador del dorsal 9 de un equipo que suma 11 goles en diecisiete partidos y es el tercer peor conjunto de la Liga en este apartado, por delante de Albacete (9) y Alcorcón (8).

Sin perder de vista esta asignatura pendiente, el Tenerife trata de emerger siendo más fiable en el funcionamiento defensivo. “Tenemos que ir poco a poco, dejando la portería a cero”, afirmó Nono poniendo como ejemplo el empate del pasado lunes ante el Leganés, en el Rodríguez López. Esa es la línea a seguir con Luis Miguel Ramis, un entrenador que se puso al frente de la plantilla “en un momento en el que, prácticamente, se está jugando un partido cada tres días”. Esta apretada agenda no está siendo la mejor aliada en un tramo tan delicado de la temporada, pero en el grupo sí notan los avances. “El equipo se está adaptando muy bien a lo que quiere el míster, partiendo de la solidez para seguir creciendo”.